País09/04/2017

Macri, sobre Micaela García: "No podemos tener este tipo de jueces"

El Presidente aseguró que el juez que dejó en libertad al principal sospechoso por el crimen debe ser apartado de su cargo. Además, se refirió al conflicto docente y al paro nacional del 6 de abril.

Foto: archivo

Tras el hallazgo del cadáver de Micaela García ayer por la mañana, el presidente Mauricio Macri mostró su apoyo a la familia y además aseguró que el juez que dejó en libertad al principal sospechoso por el crimen debe ser apartado de su cargo, publicó este domingo Télam.

"Tenemos que indignarnos como sociedad, este tipo de jueces no podemos tener", advirtió Macri en el marco de una entrevista con radio Mitre y consideró que "cuando un juez asume la responsabilidad tiene que entender la dimensión de su poder".

En el marco de esa entrevista también cuestionó el fallo judicial que le pide al Gobierno bonaerense que convoque a una paritaria nacional docente: "La Constitución no prevee que el gobierno nacional fije el salario a los docentes".

Después, al analizar el impacto del paro del jueves pasado, sostuvo que "los gremios tienen que ser parte de la solución, no de los problemas". Y consideró que las declaraciones de Omar Viviani, quien amenazó a los taxistas que decidieran trabajar ese día, fueron "un papelón": "La actitud patotera no sirve de nada".

Cabe destacar, que desde el colectivo Ni Una Menos, se ha criticado en reiteradas oportunidades a Macri por sus dichos en relación a la violencia de género como cuando afirmó en 2014 que "a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés".

En aquella oportunidad, en un acto público en Tierra del Fuego, agregó: “Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada”, en una declaración que generó polémica en la provincia y en las redes sociales. 

Te puede interesar

La cantidad de argentinos que viajó al exterior en mayo aumentó un 45,8% interanual

Las estadísticas de turismo internacional, difundidas por el Indec, arrojaron un total de 1.314.700 de argentinos que viajaron hacia el exterior. De ese total, 752.800 fueron turistas y 561.800 fueron excursionistas.

Tras los ataques de Milei a Irán, el Gobierno extrema la seguridad del Presidente en sus viajes al exterior

El Gobierno decidió extremar la seguridad del presidente Javier Milei durante los viajes internacionales a raíz del conflicto bélico entre Israel e Irán y luego de que el mandatario libertario calificara a este último país como “un enemigo de la Argentina”.

Lanzan el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura

La Central de los Trabajadores Argentinos, fracción Autónoma (CTA–A) lanzará mañana el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura (OCVIPT), en el 'Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura'.

Escándalo $LIBRA: última oportunidad para designar autoridades en la comisión investigadora del criptogate

La comisión investigadora del criptogate Libra tendrá este miércoles su última oportunidad para designar autoridades y, si se mantuviera el “empate paralizador” entre los dos bandos en pugna, la oposición adelantó que impulsará el juicio político al Presidente en la Cámara de Diputados.

La motosierra de Javier Milei alcanzó al Banco Nación: cerraron 60 sucursales

A través de un "plan estratégico" el Banco impulsa el achicamiento y la fusión de estructuras. La entidad expresó en un comunicado que el recorte va en línea con el Gobierno y "la promesa de la rápida transformación" en Sociedad Anónima.

La Conferencia Episcopal advierte que la retirada del Estado "abre paso al avance del narcotráfico"

La entidad alertó que desfinanciar las tareas comunitarias de prevención "es una forma indirecta de condenar a muchos a la muerte", ya que el narcotráfico ocupa el lugar vacío y se convierte en una suerte de "Estado paralelo".