Córdoba29/12/2018

Conflicto en Epec: Luz y Fuerza apelará la decisión de la Justicia

La Cámara Contencioso-Administrativa de Segunda Nominación rechazó el pedido del gremio para que sus afiliados perciban igual aumento salarial que sindicatos colegas.

La Cámara Contencioso-Administrativa de Segunda Nominación de Córdoba rechazó el recurso de amparo presentado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba para que sus afiliados perciban el mismo aumento salarial negociado por Epec con otros gremios colegas.

Tras conocerse el fallo de la Justicia provincial, el gremio encabezado por Gabriel Suárez, anunció que apelará la decisión de la Cámara.

A través de un comunicado, Luz y Fuerza dijo que que analizaran "los elementos que han generado el rechazo de parte de la Justicia, con la ligereza y rapidez que no han tenido para otros reclamos". "Procederemos a realizar las apelaciones legales que correspondan, en todo ámbito", agregaron.

Asimismo, destacaron que la decisión de la Justicia "vulnera cualquier tipo de convenio de empresa firmada entre varias partes, no teniendo en cuenta la progresividad que sostiene la Ley 14.250, donde son resguardados los Convenios de Ultraactividad.  

"Presentamos pruebas de la total discriminación que fomenta la desigualdad entre trabajadores, elemento esencial que está sostenido en una matriz inviolable dentro de la CGT, 'a igual trabajo, igual remuneración', siendo que a la fecha, a través de uno de los signatarios del C.C.T. 165/75 vigente", indicaron desde el gremio.

A continuación el comunicado completo firmado por Gabriel Suárez (Secretario General) y Dante Maldonado (Secretario de Prensa):



Te puede interesar

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.