Imputaron al ex director del Hospital de Villa El Libertador por peculado

Hugo Fabián Moreno fue imputado por el Fuero Anticorrupción al ser acusado de haber robado un espirómetro del nosocomio valuado en 200 mil pesos.
El ex director del Hospital Príncipe de Asturias negó haber robado el espirómetro. Foto: archivo.

El fiscal del Fuero Anticorrupción, Matías Bornancini, imputó este miércoles por el presunto delito de peculado al ex director del Hospital Municipal Príncipe de Asturias, Hugo Fabián Moreno, por el robo de un espirómetro valuado en 200 mil pesos.

La causa por el robo de un espirómetro en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias de Villa El Libertador fue enviada al Fuero Anticorrupción ya que no aplica la figura penal de hurto sobre la que se juzga al ex director del centro de salud sino peculado por ser un funcionario público.

El ex director del Hospital Príncipe de Asturias, Hugo Fabián Moreno, fue denunciado por delegados gremiales por la sustracción de un espirómetro, un aparato valuado en 200 mil pesos. La Municipalidad de Córdoba lo apartó de su cargo e inició un sumario administrativo.

Moreno se presentó este miércoles, junto a su abogado, en Tribunales para la declaración indagatoria y negó su participación en el robo y se abstuvo a declarar.

De comprobarse el delito, la pena que se aplica por peculado es de entre dos y 10 años de prisión y la inhabilitación absoluta perpetua, como indica el artículo 261 del Código Penal.

Nota relacionada: 

Robo en el Hospital de Villa El Libertador al Fuero Anticorrupción

Te puede interesar

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Según el parte policial, los efectivos también secuestraron decenas de vehículos, entre autos y motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada y las primeras horas de este viernes.