País 24/12/2018

Mendoza: tres muertos y varios heridos tras volcar un colectivo

El siniestro vial ocurrió cerca de Uspallata, cuando el micro de la empresa Ahumada cayó barranca abajo por la ladera de una montaña cerca de las 6.30 de este domingo.

El transporte se dirigía de Santiago de Chile hacia la ciudad de Mendoza, pero la tragedia se desató a la altura de la zona conocida como Cabo Blanco. - Foto: Noticias Argentinas

Al menos tres personas murieron y unas 18 sufrieron heridas de distinta consideración cuando el colectivo en el que viajaban hacia la ciudad de Mendoza cayó varios metros por la ladera de la montaña cerca de Uspallata.

El micro de la empresa Ahumada fue barranca abajo a las 6.25 de este domingo cuando transitaba a la altura del kilómetro 1155 de la ruta nacional 7, en plena Cordillera de los Andes.

El transporte se dirigía de Santiago de Chile hacia la ciudad de Mendoza, pero la tragedia se desató a la altura de la zona conocida como Cabo Blanco, por causas que aún no habían sido establecidas en la mañana de este domingo.

Fuentes policiales de la provincia de Mendoza informaron a la agencia Noticias Argentinas que al menos tres personas perdieron la vida y más de treinta sufrieron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas al hospital de Uspallata.

Los fallecidos son una mujer y dos niños, precisaron las fuentes consultadas e indicaron que en el micro viajaban 45 personas.

El conductor del micro se encontraba ileso y demorado por la Policía, a disposición de la fiscalía interviniente para declarar qué fue lo que sucedió en el momento de la tragedia.

Fuente: Noticia Argentinas

Te puede interesar

Sindicatos de estatales anticiparon un paro nacional para la última semana de febrero

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado anunció una "jornada nacional de lucha" para demandar un aumento salarial que supere la inflación, reincorporación de trabajadores despedidos y el rechazo a la privatización de empresas públicas.

Elisa Carrió sobre las facultades delegadas: "Votarlas es un horror constitucional"

La líder de la Coalición Cívica fue muy crítica al otorgamiento de poderes extraordinarios a Javier Milei, y consideró que quienes las voten caerán en "traición a la patria", por lo que "van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico".

Milei regresó al país tras participar de una conferencia conservadora junto a Trump en Washington

Al llegar, el jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social X: "Hola a todos. Yo soy el león. Ya estoy en suelo argentino. Viva la libertad carajo". Tras aterrizar en Ezeiza, el mandatario se dirigió a la residencia de Olivos.

Jubilaciones: Anses oficializó los haberes de mayo y la mínima llegará a los $190.000

El organismo previsional estableció “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

Afirman que el Conicet está "paralizado" y el país enfrenta "una próxima fuga de cerebros"

Más de 500 científicos, becarios y estudiantes se congregaron este miércoles en la explanada del Polo Científico para reclamar el otorgamiento de 1.600 becas del Conicet y advirtieron que el organismo de prestigio internacional se encuentra "en estado crítico".

Petroleros cerró un aumento salarial de casi el 70% para febrero y marzo

El acuerdo entre los principales gremios del sector de todo el país y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) junto a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope), se rubricó en la Secretaría de Trabajo.