Etchevere sobre ley de semillas: "Hay gran interés de Macri en este proyecto"
El secretario de Agroindustria dijo a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) que espera que la modificación llegue "rápido al recinto para evitar caer en los tiempos de lo electoral".
El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, explicó a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) las razones del fracaso del tratamiento del proyecto de Ley de Semillas en Diputados y dijo que hay interés del oficialismo para que la iniciativa legislativa salga a la luz.
También expuso su posición respecto al trigo HB4 de Indear (centro de Investigación), que está pendiente de aprobación para su salida comercial.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de ASA, el funcionario nacional afirmó que fue "muy positivo" que el proyecto tuviera despacho de comisión y apostó a que llegue "rápido al recinto el año que viene para evitar caer en los tiempos de lo electoral".
"Hay un gran interés del presidente Mauricio Macri en este proyecto y contamos con los más de 100 votos del bloque oficialista", remarcó.
Etchevehere habló también del trigo HB4 tolerante a sequía y salinidad que tiene Indear junto al CONICET y dijo que en su opinión "la aprobación no es una posibilidad ante la incertidumbre generada en los mercados internacionales".
La semana anterior, el secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, había expresado su posición "totalmente a favor de la aprobación del evento".
"Hoy la Argentina enfrenta situaciones de exposición a sequías crónicas y es imprescindible contar con todas las herramientas para enfrentarlas. No puede ser que suframos consecuencias similares a las que enfrentaban los mayas hace muchos siglos", había manifestado Barañao.
En los últimos meses, el trigo HB4, que obtuvo dictamen favorable del Senasa y de la Comisión Nacional de Biotecnología (CONABIA) y espera la aprobación definitiva por parte de Agroindustria, genera expectativa en los productores trigueros que están agobiados por el cambio climático que puede traer tanto lluvias copiosas como sequías.
Te puede interesar
Diputados pospone la interpelación por el criptogate: realizará un homenaje al Papa
Con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja pospuso la interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. A pedido del bloque de UxP, el recinto abrirá sus puertas para recordar a Francisco y su legado.
Abuelas de Plaza de Mayo: "Hoy se ha ido el Papa de los pobres, de los de abajo"
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado por el fallecimiento del papa Francisco y, "con tristeza y dolor", le brindaron su pésame: "¡Hasta siempre, hermano Francisco! Un defensor de la justicia social y de los derechos humanos".
Diputados de todo el arco político expresaron sus condolencias por la muerte del papa Francisco
Referentes de la Cámara baja despidieron al Sumo Pontífice y destacaron su labor, compromiso y las múltiples reformas que impulsó durante los últimos 12 años.
Javier Milei viajará al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco
El Presidente viajará al Vaticano para asistir al funeral del Papa, primer pontífice argentino, fallecido este lunes a los 88 años y encabezará la delegación argentina que rendirá homenaje al Santo Padre.
Faltazo del Gobierno en la misa en homenaje al papa Francisco en la Catedral: no fue nadie del Ejecutivo
Ni Javier Milei ni funcionarios de relevancia estuvieron presentes en la ceremonia que ofició Jorge García Cuerva.
"Fue el rostro de una Iglesia más humana": la despedida de Cristina Fernández al Papa Francisco
"Fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo", dijo la ex mandataria y añadió: "Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita".