País17/12/2018

Pilotos lograron un acuerdo y garantizan vuelos hasta el 28 de diciembre

Fue tras un encuentro entre sindicatos y la Administración Nacional de Aviación. De esta forma se suspendió la decisión de facilitar el ingreso de instructores de vuelo extranjeros.

Las partes se reunirán nuevamente la semana que viene. - Foto: archivo.

Los sindicatos de pilotos Apla y Uala lograron este lunes que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) retrotraiga su decisión de facilitar el ingreso de instructores de vuelo extranjeros. "La Anac manifiesta que se suspenderá la aplicación de la Resolución 895/18 hasta el 28 de diciembre", dice el acta que firmaron los representantes de los gremios y del organismo estatal que regula el sector aeronáutico.

Del encuentro participaron los secretarios generales de Apla, Pablo Biró, y de Uala, Christian Erhardt con segundas líneas de la Anac y funcionarios de la secretaría de Trabajo.

La reunión se desarrolló en un marco de conciliación obligatoria dictada por quince días por el Gobierno después de que los pilotos anunciaran un paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana pasada. La medida de fuerza había sido anunciada por los gremios en rechazo a la resolución 895/18 de la Anac, que modifica la validación de las licencias de los pilotos extranjeros.

Los sindicatos se oponen a esta Resolución porque, afirman, beneficia el ingreso de trabajadores extranjeros a volar en el país en desmedro de pilotos argentinos, lo cual es desmentido por el Gobierno. "Esperamos que los responsables del área abandonen su soberbia e intransigencia para finalmente poder entablar un diálogo maduro y responsable entre las partes conducentes a defender los derechos de los trabajadores aeronáuticos argentinos", indicó Apla a través de un comunicado.

Las partes se comprometieron a durante ese lapso a continuar las tratativas tendientes a la reformulación de la mencionada resolución y fijaron una nueva audiencia para la semana que viene, según informaron fuentes sindicales.

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada

Pilotos acataron la conciliación, y habrá vuelos el jueves y viernes

Te puede interesar

Milei, por el botín de los votos cristianos: va al Chaco para la inauguración del "Portal del Cielo"

El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".

Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ

La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.

La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.

Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba

El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.

Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión

El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.

El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio

Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.