País 17/12/2018

Pilotos lograron un acuerdo y garantizan vuelos hasta el 28 de diciembre

Fue tras un encuentro entre sindicatos y la Administración Nacional de Aviación. De esta forma se suspendió la decisión de facilitar el ingreso de instructores de vuelo extranjeros.

Las partes se reunirán nuevamente la semana que viene. - Foto: archivo.

Los sindicatos de pilotos Apla y Uala lograron este lunes que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) retrotraiga su decisión de facilitar el ingreso de instructores de vuelo extranjeros. "La Anac manifiesta que se suspenderá la aplicación de la Resolución 895/18 hasta el 28 de diciembre", dice el acta que firmaron los representantes de los gremios y del organismo estatal que regula el sector aeronáutico.

Del encuentro participaron los secretarios generales de Apla, Pablo Biró, y de Uala, Christian Erhardt con segundas líneas de la Anac y funcionarios de la secretaría de Trabajo.

La reunión se desarrolló en un marco de conciliación obligatoria dictada por quince días por el Gobierno después de que los pilotos anunciaran un paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana pasada. La medida de fuerza había sido anunciada por los gremios en rechazo a la resolución 895/18 de la Anac, que modifica la validación de las licencias de los pilotos extranjeros.

Los sindicatos se oponen a esta Resolución porque, afirman, beneficia el ingreso de trabajadores extranjeros a volar en el país en desmedro de pilotos argentinos, lo cual es desmentido por el Gobierno. "Esperamos que los responsables del área abandonen su soberbia e intransigencia para finalmente poder entablar un diálogo maduro y responsable entre las partes conducentes a defender los derechos de los trabajadores aeronáuticos argentinos", indicó Apla a través de un comunicado.

Las partes se comprometieron a durante ese lapso a continuar las tratativas tendientes a la reformulación de la mencionada resolución y fijaron una nueva audiencia para la semana que viene, según informaron fuentes sindicales.

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada

Pilotos acataron la conciliación, y habrá vuelos el jueves y viernes

Te puede interesar

Francos aseguró que el Presidente puede gobernar sin el DNU ni la Ley Ómnibus "sin problemas"

El ministro de Interior consideró, al hablar en el AmCham Summit, que Javier Milei tiene la convicción de que puede prescindir de esas herramientas legales, "sin ningún problema en este tramo" de su administración.

Tarjetas de crédito: implementarán cambios en la forma de pago para evitar fraudes

La nueva reglamentación, que regirá para todos los pagos que se realicen con tarjetas de débito, crédito o prepagas, modificará la forma de hacerlo. Contempla que el comerciante nunca tendrá en sus manos el DNI y el plástico.

Tras una tensa reunión, designan al libertario Pagotto presidente de la Bicameral de DNU

La comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo designó a quien presidirá el cuerpo. Hubo cruce de acusaciones entre el oficialismo y el peronismo por la conformación del organismo parlamentario. La definición se alcanzó tras el voto de 10 legisladores del oficialismo y los bloques dialoguistas.

Abrió la inscripción para las becas Progresar: requisitos, cómo anotarse y fecha límite de abril

Tras meses de espera, la Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo. En esta nota, toda la información para inscribirse en el programa.

Caputo se reúne con autoridades del FMI en busca de fondos frescos para salir del cepo

El ministro de Economía parte en las próximas horas hacia Washington para participar de la Reunión de Primavera del FMI, con la esperanza de torcer la posición del organismo y buscar nuevos fondos.

Aumentan 9,38% la Tarjeta Alimentar: los nuevos montos a cobrar desde mayo

Consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares.