País17/12/2018

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela por corrupción de menores

El edil, que también se desempeñaba como sindicalista, está acusado de promover la prostitución de menores. La detención se produjo luego de un intenso operativo.
Ernesto Zisuela, al momento de ser Foto: genileza

Un concejal del distrito bonaerense de Florencio Varela fue detenido esta mañana como acusado de promover la prostitución de menores en el marco de un intenso operativo policial que consistió en una decena de allanamientos.

Se trata de Ernesto Daniel Zisuela, de 56 años, quien está acusado de los delitos de "facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre Si".

Zisuela, que milita en las filas del Frente Renovador, lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y además fue presidente del club Argentino de Quilmes.

Según indicaron fuentes policiales y medios locales, las sospechas apuntan a que el edil captaba chicas menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía. Los abusos y la corrupción tendrían como víctimas al menos a cuatro jóvenes provenientes de familias humildes, tres de ellas menores de edad y una cuarta cuya edad no se había podido establecer.

Las jóvenes, siempre según la investigación, eran captadas en un bar llamado "Pince´s", donde eran embriagadas y llevadas a hoteles de alojamiento, donde eran conminadas a tener sexo entre ellas. La investigación del caso arrancó con la denuncia de una chica de 16 años ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 descentralizada de Berazategui, realizada un mes y medio atrás.

Según difundió el portal Infobae, se secuestraron teléfonos del edil en el que mantenía conversaciones con las jóvenes. "Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo", "dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa". "preparate mamita, que tenés que laburar, besito, mañana a las 3 te paso a buscar ahí en la curva" y "todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? ¡Eso no inhibe a otras cosas a nosotros!", eran algunas de las frases del concejal difundidas por el portal.

Los procedimientos, varios de los cuales fueron realizados en hoteles de alojamiento de la zona sur, estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más numerarios del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.

Fuente: agencia Noticias Argentinas.

Te puede interesar

La radio argentina de luto: a los 74 años, falleció el periodista "Negro" González Oro

El conductor que se consolidó como una de las voces más reconocidas del país murió este viernes, en Punta del Este, Uruguay, donde vivía hace un tiempo. 

Tal como pidió CABA, Casación revocó el fallo que le puso un freno al régimen penal juvenil

La sentencia de la jueza De Marinis, que absolvió a un adolescente de 14 años acusado de tentativa de robo, fue revocada, tras las críticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Un relevamiento de Opina Argentina mostró un fuerte respaldo a la medida sobre las Islas, aunque la mayoría duda de la motivación presidencial.

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Trabajadores y trabajadoras de las universidades celebraron el fallo judicial que intimó al Gobierno y expresaron que la movilización prevista para el 15 de octubre no se cancela. 

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

La empresa bonaerense comunicó el fin definitivo de sus operaciones. Trabajadores presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo. La planta de Córdoba seguirá activa. 

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Nadia Beller declaró este martes como testigo en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. La abogada prestó su testimonio por videollamada desde Bolivia.