La ganadora del Nobel de la Paz pidió “no callar frente a la violencia sexual”

Así lo manifestó la activista iraquí Nadia Murad que fue premiada este año durante una intervención en el Foro de Doha de Qatar.
Murad, de 25 años, fue secuestrada y retenida por el Estado Islámico en 2014. Foto: AFP.

La activista iraquí Nadia Murad, premiada durante 2018 con el Premio Nobel de la Paz, pidió no callar ante la violencia sexual durante una intervención realizada este domingo en el Foro de Doha organizado en Qatar.

Para mí ha sido muy difícil hablar de estos temas, que son tabúes en nuestras sociedades. Las mujeres no hablan de la violación, es importante superar esta vergüenza, este tabú, hablarlo, denunciar” y consideró que los autores de ese tipo de crímenes “piensan que las mujeres van a callarse”.

Murad, de 25 años, fue secuestrada y retenida por el Estado Islámico en 2014, cuando combatientes de esa organización acorralaron a la comunidad del pueblo y asesinaron a 600 personas, incluidos seis hermanos de Nadia. En ese hecho, tomaron como esclavas sexuales a las mujeres más jóvenes, incluida Murad, que en ese entonces tenía 19 años.

Noticia relacionada

Nobel de la Paz 2018 al ginecólogo Denis Mukwege y la activista Nadia Murad

Te puede interesar

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán y el petróleo vuelve a escalar a u$s100

El precio del crudo trepa a su valor más alto desde fines de julio. La continuidad de las agresiones producen la inestabilidad del tránsito fluvial en el Estrecho de Ormuz.

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

El exasesor de Javier Milei está detenido en Bolivia en una causa por presunto intento de asesinato contra la abogada Nadia Beller y en otra por presunto enriquecimiento ilícito.

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

Farath Coronel, de 41 años y también conocido como "El Brujo de México", ofrecía sus servicios místicos a varias celebridades mexicanas y aparecía en programas de revista.

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Según las autoridades mexicanas, Diego Sebastián Rosen Ferlini, de 51 años, ingresó al departamento de la víctima creyendo que encontraría "una caja fría con millones de dólares en bitcoins".

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Sucedió en la noche del sábado en Santa María Canchesdá mientras se desarrollaba la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Luz.

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar

Lo impactaron cuatro proyectiles y el ataque no provocó víctimas, además se informó que todos los tripulantes fueron evacuados del barco.