Rodrigo Eguillor declaró ante la Justicia y seguirá detenido

El acusado de violar a una joven de 22 años, fue trasladado a Tribunales y, al cabo de unas tres horas de declaración, se dispuso que continúe preso.
La justicia investiga a Eguillor por los delitos de "privación ilegal de la libertad y abuso sexual" cometidos contra una joven de 22 años.

Rodrigo Eguillor, acusado de violación, fue indagado este jueves en Tribunales y, al cabo de unas tres horas de declaración, se dispuso que continúe preso.

El detenido pasó la noche en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, a donde llegó en horas del mediodía del miércoles tras ser detenido en la localidad bonaerense de Ezeiza.

La detención fue concretada el miércoles alrededor de las 7:30 en el Country "Allá en el Sur", ubicado en De Vedia 602, Lote 5, del partido bonaerense de Ezeiza, donde su padre tiene una casa.

Eguillor fue detenido por segunda vez en pocos días, en el último caso en la causa en la que se lo investiga por una denuncia de violación.

La detención fue llevada a cabo este miércoles alrededor de las 7:30 en el Country "Allá en el Sur", ubicado en De Vedia 602, Lote 5, del partido bonaerense de Ezeiza, donde su padre tiene una casa.

La justicia investiga a Eguillor por los delitos de "privación ilegal de la libertad y abuso sexual" cometidos contra una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo, el 15 de noviembre pasado.

El joven, que es hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, pasó algunas horas en una comisaría del distrito de Ezeiza, hasta que después del mediodía de este miércoles fue llevado a la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Eguillor había quedado detenido el 5 de diciembre pasado cuando declaraba ante la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Esteban Echeverría, en el marco de otra denuncia en la que una joven radicó en su contra por amenazas y hostigamiento.

Durante esa declaración Eguillor tuvo una actitud desafiante con los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por lo que la fiscal pidió su inmediata detención.

La fiscalía tiene en su poder la causa por hostigamiento, por la que al joven ya lo habían notificado sobre la prohibición que existía sobre él para acercarse a la denunciante.

 En tanto, por el caso de privación ilegal de la libertad y abuso sexual el juez Bruniard le prohibió salir del país y le dictó la restricción de acercamiento a la víctima.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada: 

Caso Eguillor: informe médico comprobó que la denunciante fue abusada

Te puede interesar

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos.