País04/04/2017

Comodoro Rivadavia: piden asistencia para reconstruir la ciudad tras el temporal

El intendente de la localidad patagónica, Carlos Linares, aseguró además que llevará “más de un año reconstruir la comunidad”; siguen suspendidas las clases y hay caminos cortados; preocupación sanitaria.
Imagen Ilustrativa

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, solicitó la asistencia del Gobierno nacional para reconstruir la ciudad damnificada tras el fuerte temporal que azotó la semana pasada esa zona de nuestro país. Linares aseguró además que llevará “más de un año reconstruir la comunidad”; siguen suspendidas las clases y hay caminos cortados; preocupación sanitaria.

Sin pérdidas cuantificadas, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, estimó el tiempo de recuperación en más de un año. El mandatario comunal ya tiene su pedido para la Nación: que se redireccionen a Comodoro los $ 6000 millones que se calculaban para construir de un camino de circunvalación de esta ciudad, una obra licitada en la gestión kirchnerista y que el gobierno de Macri desactivó por observaciones técnicas.

"La ayuda tiene que ser real y tiene que alcanzar para completar la obra del aterrazamiento del cerro Chenque, reconstruir la trama vial, readecuar canales y sumideros y construir viviendas para los damnificados", sostuvo Linares.

Por otra parte, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Mario Das Neves anunció que relevará los daños que dejaron los 312 milímetros caídos en apenas cuatro días, un récord histórico en Comodoro, al que se sumarán las lluvias pronosticadas para el jueves y el viernes próximos.

Das Neves reclamó a la ciudadanía "ser más chubutenses que nunca" y convocó a los trabajadores que adhieran al paro convocado por la CGT nacional que "no se queden en la casa", sino que "salgan a trabajar como voluntarios por los damnificados" del temporal. El mandatario agregó al pedido a los funcionarios, a los que reclamó que "voluntariamente donen el 30% de su sueldo por dos meses".

"Sería un gesto de grandeza y compromiso con el prójimo que en lugar de quedarse en la casa o marchar en alguna movilización sumen su esfuerzo al que estamos haciendo todos", dijo Das Neves para explicar su pedido. Prometió enviar a la Legislatura un proyecto para abrir una cuenta única para aquellos ciudadanos que quieran ayudar con fondos, "para que la gente sepa adónde va la plata que ingresará al Banco del Chubut".

Uniones vecinales y gimnasios municipales fueron base de operaciones y lugares donde se recibieron las donaciones. Sin embargo, todo lo recibido es trasladado al Predio Ferial, en el camino al aeropuerto de Comodoro, donde personal municipal clasifica y reparte los insumos según las listas de prioridades enviado por cada sector de la ciudad.

 

 

 

Te puede interesar

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

La medida de fuerza se cumple en reclamo de una recomposición salarial, la restitución del FONID y mayor presupuesto. El Gobierno amenazó con controlar a los gremios.

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Ciento de vehículos están varados desde hace 20 días y las autoridades argentinas destacaron que, por el momento, el paso seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

El primer pago se llevó a cabo apenas Milei publicó en la red social X que Davis lo estaba asesorando. En ese momento, el empresario transfirió u$s1.015.000 a la cuenta de Orlando Mellino, un jubilado de 78 años.

Etiquetado frontal de alimentos: hacia un sistema de información nutricional más preciso

Expertos consideran que el debate abierto sobre el futuro de la ‘Ley de Promoción de la Alimentación Saludable’ representa una oportunidad para perfeccionar el sistema vigente.

Horror en una ruta bonaerense: siete personas murieron en un choque frontal entre un auto y un camión

Sucedio en la ruta provincial 192, entre el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz y la localidad de Torres. Las víctimas fatales, entre ellas tres menores de 10, 12 y 15 años, se conducían en un Chevrolet Chevette.