Pilotos acataron la conciliación, y habrá vuelos el jueves y viernes

Así lo confirmaron este miércoles representantes de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla).
“Siempre estuvimos en el marco del diálogo pero nunca nos escucharon", manifestaron desde los gremios. Foto: Noticias Argentinas.

Los pilotos agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada este miércoles por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

De esta manera quedó sin efecto el paro convocado para este jueves y viernes contra la decisión del gobierno de Mauricio Macri de habilitar a pilotos extranjeros a comandar vuelos en la Argentina como medida para romper huelgas.

"El diálogo siempre fue nuestra premisa por más que no correspondía acatar la conciliación. Lo hacemos por nuestros pasajeros" aseguró en diálogo con C5N Cristian Erhardt, secretario general de la Uala.

Erhardt aseguró además que "los pilotos están muy fastidiados por todas las mentiras y falacias que se han dicho y de que los traten de salvajes e irresponsables y los acusen de no querer dialogar”. “Siempre estuvimos en el marco del diálogo pero nunca nos escucharon", agregó.

Los pilotos advierten que la Resolución 895/2018 que se publicó el 22 de noviembre va en desmedro de los pilotos argentinos y permite que pilotos extranjeros vengan a volar a la Argentina. Frente a ello la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) intentó justificar el cambio normativo y aseguró que "las modificaciones forman parte de un proceso de modernización que permita dar trazabilidad, agilidad y mayor transparencia a todos los trámites de la administración".

Te puede interesar

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

El velorio continúa hasta que "entre el último", dijeron desde el entorno familiar. La procesión es incesante y el velorio podría extenderse. 

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

El mandatario nacional reposteó un mensaje con críticas a la libertad de prensa. "Hay un clima de hostigamiento contra la prensa", coincidieron los dirigentes de diversos espacios.

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Cánticos, canciones, lágrimas... y miles y miles de personas que buscan participar este domingo del velorio del Indio Solar en Villa Domínico, en Avellaneda. Va a durar hasta que haga falta, aseguraron los familiares.

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Miles de personas llegan al polideportivo en el Parque Los Derechos del Trabajador para darle el último adiós a Carlos Alberto "Indio" Solari, ícono de la cultura y el rock nacional. 

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.