Robo en el Hospital de Villa El Libertador al Fuero Anticorrupción

El fiscal Caballero considera que como el acusado es un funcionario público no encuadra en la figura penal de hurto sino como "peculado".
El ex director del Hospital Príncipe de Asturias fue apartado del cargo y su caso fue derivado al Fuero Anticorrupción. Foto: Facebook.

La causa por el robo de un espirómetro en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias de Villa El Libertador fue enviada al Fuero Anticorrupción ya que no aplicaría la figura penal de hurto sobre la que se juzga al ex director del centro de salud sino peculado por ser un funcionario público.

El ex director del Hospital Príncipe de Asturias, Hugo Fabián Moreno, fue denunciado por delegados gremiales por la sustracción de un espirómetro, un aparato valuado en 200 mil pesos. El lunes pasado, la Municipalidad de Córdoba lo apartó de su cargo e inició un sumario administrativo.

Este martes, el fiscal Pedro Caballero envió el caso al Fuero Anticorrupción ya que entiende que debe cambiar la carátula a "peculado" por ser un funcionario público el acusado de sustraer el espirómetro.

De comprobarse el delito, la pena que se aplica por peculado es de entre dos y 10 años de prisión y la inhabilitación absoluta perpetua, como indica el artículo 261 del Código Penal.

Noticias relacionadas: 

Confirman el desplazamiento del director del hospital de Villa El Libertador

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Iván Rodríguez y Raúl Garzón

Este lunes legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los fiscales Iván Rodríguez y Raúl Garzón, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Femicidio de Agostina: Barrelier fue dado de alta y volverá a ser indagado por Garzón

El principal sospechoso por el femicidio de Agostina Vega estuvo internado en el Hospital Modular, que funciona en la cárcel de Bouwer, bajo estricta vigilancia.

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos en mil pedazos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció durante el trayecto. El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.