País03/04/2017

Antes del paro, el Gobierno impulsa renovar las cúpulas sindicales

Triaca ordenó reforzar las auditorías en los gremios en busca de irregularidades en los procesos eleccionarios. Se espera una adhesión masiva a la medida de fuerza que tendrá lugar el jueves.

En los días previos al primer paro general de la CGT -que tendrá lugar el jueves 6 de abril- el Gobierno intenta marcar la cancha a los sindicatos. El ministro de Trabajo Jorge Triaca ordenó acelerar auditorías en los gremios y buscar irregularidades en los procesos eleccionarios e incumplimientos en el cupo femenino. 

En otra de las medidas, el ministro dio curso a las impugnaciones que cuestionan la conformación del triunvitaro de la CGT por un presunto incumplimiento del estatuto interno. "No es gratis hacer un paro. Debemos continuar con la gestión", dijo una fuente del Gobierno al diario La Nación. 

Por su parte desmintieron que se trate de nuevas normativas o cambios en la ley. "Queremos que se cumpla la normativa vigente en cuanto a los cupos femeninos, juntas electorales, asambleas. Hay seccionales de gremios grandes que tienen muchísimas irregularidades".

Triaca opinó sobre la marcha del sábado en apoyo al presidente Mauricio Macri y dijo: "Fueron un conjunto de argentinos que rescataban valores como el cuidado de la República y la democracia". 

Te puede interesar

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse".

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.