País 02/04/2017

Por miedo a un desalojo, trabajadores de AGR Clarín "abrazarán" la planta

Desde la medianoche estarán presentes junto a sindicatos y distintas organizaciones que acompañarán el reclamo. Podría haber un desalojo a la madrugada del lunes.

Hoy a la medianoche trabajadores de AGR Clarín abrazarán la planta que ocupan hace más de 70 días por un posible intento de desalojo que podría tener lugar a la madrugada del lunes, según fuentes judiciales. Los trabajadores convocan a sindicatos, comisiones internas, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas para acompañar el reclamo. 

"Los trabajadores de AGR nos encontramos ocupando la planta en defensa de nuestros puestos de trabajo contra el lock out impuesto por el Grupo Clarín, que pretende dejar 384 familias en la calle y hacer pasar el ajuste, la flexibilación laboral, y eliminar la organización gremial independiente de la empresa y el gobierno que sostenemos los trabajadores, para luego retomar la producción con operarios sin antigüedad, precarizados y huérfanos de organización sindical", expresaron a través de un comunicado.

Expusieron allí sobre la existencia de despidos ilegales, acompañados de un atraso salarial también ilegal y de un cierre fraudulento avalado y custodiado por el Gobierno nacional, "que nos mando a reprimir y espiar ilegalmente, y que ha dictaminado, a través del Ministerio de Trabajo, a favor de Clarín, dando por cierto el cierre a pesar de contar -por medio de la Afip y Anses- con todos los instrumentos para comprobar que la empresa sigue en actividad".

Los trabajadores denunciaron que el Gobierno eligió como blanco a los empleados gráficos que pelean por sus puestos de trabajo, pero que sin embargo "la política de desgaste" que pretendieron aplicar "ha fracasado y se les ha vuelto en contra". 

"Los graficos de AGR-Clarín mantenemos firmes todos y cada uno de nuestros reclamos, la defensa del convenio, la reincorporación y la reapertura de la planta. Y si el gobierno da por cierto el trucho cierre patronal entonces exigimos la estatización sin pago de la planta y su puesta en marcha bajo control de los trabajadores. Llamamos a rodear la fábrica con un abrazo obrero y popular", finaliza el comunicado firmado por la comisión interna. 

Te puede interesar

El 60% de la sociedad cree que el gobierno de Milei maneja mal la epidemia de dengue

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados demostró también que un 65% de las personas encuestadas cree que la administración nacional debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva.

La Ctera dispuso un paro nacional docente para este lunes con movilizaciones en todo el país

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció este jueves la medida de fuerza, que se llevará adelante en todas las provincias. En Córdoba, la UEPC informó que se suma al paro "por Paritaria Nacional, el pago del Fonid y el Fondo Compensador".

Universidades nacionales demandan mayor presupuesto y actualización de salarios

Rectores que componen el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron un comunicado en el que llaman la atención del Gobierno para "rectificar el rumbo" y "garantizar la continuidad de nuestras actividades y el cumplimiento de nuestra misión".

Gobierno convocó para el lunes a estatales a paritarias pero ATE advierte "será difícil un acuerdo"

La convocatoria fue realizada para las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en Avenida Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires.

Un asesor en comunicación de Javier Milei es investigado por el intento de golpe en Brasil

Fernando Cerimedo aparece mencionado en la investigación del intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva y que involucra al ex presidente Jair Bolsonaro. La noticia la divulgó un medio porteño y el "estratega digital" respondió en su cuenta de "X".

Milei lanza el Consejo de Asesores Económicos y estará liderado por Ramiro Marra

El jefe de Estado reflota una idea de la campaña electoral, cuando lo asesoraba un equipo técnico integrado por Carlos Rodríguez, Darío Epstein, Roque Fernández y Emilio Ocampo, quienes dejaron de cumplir esa función antes del balotaje de noviembre.