Córdoba10/12/2018

Intentaban detenerlo y en su huida sacó un arma e hirió a un hombre

El herido tiene 46 años, y había intentando interceptar al joven de 20 años que escapaba de la Policía. Finalmente fue detenido en Rosario de Santa Fe y Salta.
En Independencia 150, un ciudadano de 46 años recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, siendo trasladado al Hospital de Urgencias. Foto: gentileza @PoliciaCbaOf.

Un hombre de 46 años fue herido por un joven en la noche del domingo con un arma de fuego en plena vía pública. Ocurrió cuando ese ciudadano quiso interceptar a quien había emprendido una huida luego de que la policía intentara detenerlo cerca de las 20.10 en calles Caseros y Velez Sarsfield, en zona centro de la Ciudad.

Según informó la Policía, un agente intentó controlar a un individuo, quien se dio a la fuga exhibiendo un arma de fuego. Se inició una persecución, y en calle Independencia 150, el ciudadano de 46 años que intentó colaborar con la policía e interceptarlo, recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, siendo trasladado al Hospital de Urgencias.

De inmediato se montó un operativo, y en calles Rosario de Santa Fe y Salta se logró detener al joven de 20 años, que según la Policía tendría antecedentes penales. En el procedimiento se secuestró un revolver calibre 22 con seis cartuchos y dos vainas servidas.

La Policía informó además que en el intercambio de disparos con los efectivos policiales, resultó dañada una vidriera de un local comercial ubicado en calles San Jerónimo e Ituzaingo, al igual que un vehículo marca Ford Eco Sport estacionada en calles Rosario de Santa Fe y Salta.

En la mañana del lunes se informó que el ciudadano se encuentra fuera de peligro, pero debió ser operado ya que la bala afectó algunos de sus órganos. Según fue confirmado, esta persona se encuentra internado en una sala común en el nosocomio municipal.

Te puede interesar

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

Conversatorio de la APDH: ¿Cómo fue la defensa de los DD.HH. en los años 70 y 80?

María Elena Mercado conversará sobre el trabajo de los abogados defensores de presos políticos en los primeros 70, la visita de la CIDH a Córdoba y la creación de la delegacion de Conadep en 1984. 

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

El error ocurrió en el año 1977, pero las damnificadas recién se dieron cuenta 46 años después, luego de someterse a pruebas genéticas.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

La fiscal descartó pruebas y pidió una pena mínima para González: solo tres años y 10 meses

La representante el MPF, Analía Gallaratto, fue la primera en la ronda de alegatos del proceso contra el exlegislador. Defendió la acusación y pidió, además, 10 años de inhabilitación para conducir.