Córdoba 10/12/2018

Intentaban detenerlo y en su huida sacó un arma e hirió a un hombre

El herido tiene 46 años, y había intentando interceptar al joven de 20 años que escapaba de la Policía. Finalmente fue detenido en Rosario de Santa Fe y Salta.

En Independencia 150, un ciudadano de 46 años recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, siendo trasladado al Hospital de Urgencias. - Foto: gentileza @PoliciaCbaOf.

Un hombre de 46 años fue herido por un joven en la noche del domingo con un arma de fuego en plena vía pública. Ocurrió cuando ese ciudadano quiso interceptar a quien había emprendido una huida luego de que la policía intentara detenerlo cerca de las 20.10 en calles Caseros y Velez Sarsfield, en zona centro de la Ciudad.

Según informó la Policía, un agente intentó controlar a un individuo, quien se dio a la fuga exhibiendo un arma de fuego. Se inició una persecución, y en calle Independencia 150, el ciudadano de 46 años que intentó colaborar con la policía e interceptarlo, recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, siendo trasladado al Hospital de Urgencias.

De inmediato se montó un operativo, y en calles Rosario de Santa Fe y Salta se logró detener al joven de 20 años, que según la Policía tendría antecedentes penales. En el procedimiento se secuestró un revolver calibre 22 con seis cartuchos y dos vainas servidas.

La Policía informó además que en el intercambio de disparos con los efectivos policiales, resultó dañada una vidriera de un local comercial ubicado en calles San Jerónimo e Ituzaingo, al igual que un vehículo marca Ford Eco Sport estacionada en calles Rosario de Santa Fe y Salta.

En la mañana del lunes se informó que el ciudadano se encuentra fuera de peligro, pero debió ser operado ya que la bala afectó algunos de sus órganos. Según fue confirmado, esta persona se encuentra internado en una sala común en el nosocomio municipal.

Te puede interesar

Cooperativas de trabajo de la provincia realizaron una asamblea en Plaza San Martín

A pesar de la lluvia, un nutrido grupo de cooperativistas, provenientes de distintos puntos del territorio provincial, se dio cita para discutir sobre los reclamos que vienen planteando al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en el marco de la difícil situación que atraviesa el sector.

Con más de 4000 personas, Embalse cerró su carnaval

Desde el mediodía del domingo se realizó la Maratón Acuática Natura Sport con la participación de más de 300 competidores en el lago.

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Murió un guardia de seguridad de un barrio privado, tras descompensarse en la garita de ingreso

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo. El hombre tenía 66 años. Su deceso fue constatado por un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar. La Justicia intenta determinar las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

El juez ordenó publicar una síntesis de la resolución en un medio de comunicación masiva, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada al caso para prevenir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas.

Piden información para dar con el paradero de una joven de Parque Siquiman

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz emitió un comunicado a través del cual pide colaboración a la comunidad para encontrar a Soledad Roldán, de 22 años, cuyo paradero se desconoce desde el 5 de febrero.