Caso Eguillor: informe médico comprobó que la denunciante fue abusada

Los profesionales indicaron que la joven presenta lesiones compatibles con violación y violencia. Sólo falta determinar en qué grado fue el abuso.

Rodrigo Eguillor fue denunciado por violación y violencia contra una joven. - Foto: archivo

Este viernes se conoció una nueva prueba que complica aún más a Rodrigo Eguillor, acusado de abusar a una chica en un departamento de San Telmo. El informe médico policial confirmó que la denunciante presenta lesiones compatibles con abuso y violencia

"Rodrigo Eguillor iría preso. Las pericias médicas confirman lesiones en el cuerpo de la chica, como ella contó", aseguró el periodista Pablo Duggan, especialista en casos policiales, en el programa Involucrados. 

Duggan agregó que aún falta determinar en qué grado fue el abuso, pero aseguró que las pruebas acumuladas ya ameritan "la detención inmediata".

La información también fue confirmada por el periodista Raúl Kollman, quien explicó: "Calificacion abuso sexual y privación ilegal de la libertad. El informe médico de la chica indica lesiones compatibles con abuso y violencia".

El joven acusado de abuso, a quien se conoce como "el cheto de Banfield", despertó indignación, nuevamente, dado que luego de ser liberado el jueves fue a pasear a un shopping. 

Te puede interesar

"El hambre no espera": organizaciones sociales anunciaron otro plan de lucha ante la crisis

La iniciativa contempla movilizar el próximo 8 de marzo y una jornada para el martes 12 con protestas en distintos puntos del país. "Hemos reafirmado el camino de unidad producto del avance de una campaña de persecución y de estigmatización", indicaron desde los movimientos sociales.

El dólar paralelo registró una suba de 20 pesos este martes y cerró en Córdoba a $1.045

La divisa estadounidense, en el mercado libre, tuvo un fuerte salto. Para el tipo vendedor, en la city porteña registró un valor de 1.035 pesos. La jornada estuvo signada por una demanda de la moneda mayor que la habitual. En Córdoba, se vendió 10 pesos más alto.

Siete ciudades del país superaron los 40 grados en otra jornada agobiante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas "muy peligrosas para la salud". La ciudad de San Juan lideró esta tarde el ranking de temperaturas máximas con 42,2 grados.

Salta: incautaron cargamento de 861 kilos de cocaína oculta en zapallos con destino a Córdoba

En el operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional secuestró un importante cargamento de droga, oculta en un camión que transportaba calabazas. El conductor del rodado quedó detenido.

Contra el derecho a la información: suspenden a los trabajadores de Télam y dan de baja la plataforma

En plena noche, la Policía valló la agencia estatal de noticias, previo al abrazo convocado para este lunes por los trabajadores, quienes en las últimas horas fueron "dispensados" de prestar su labor. La plataforma donde se difunde información nacional e internacional de la que se nutren medios de todo el país, dejó de funcionar.

Milei emitió un discurso político en la escuela en la que cursó sus estudios: "Estamos dando la pelea"

Ante estudiantes del porteño Instituto Cardenal Capello, el presidente Javier Milei recorrió su trayectoria política, haciendo gala de cuánto creció la adhesión a su figura política; entre anécdotas escolares y bromas a "la izquierda".