Liberaron a Rodrigo Eguillón, acusado de abuso sexual

Estuvo detenido dos días y fue excarcelado este mediodía del penal de La Plata y ratificó que es "inocente". Por lo único que pidió perdón fue por uno de sus videos que subió a Instagram.

La denuncia que tomó estado público contra Eguillor fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría. - Foto: NA

La Justicia ordenó la liberación de Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar una chica de 22 años y que estaba detenido desde el martes cuando en el aeropuerto de Ezeiza efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le impidieron la salida del país.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora. Según fuentes judiciales, la liberación se basó en los reportes de “buena conducta” y luego de constatar el domicilio. Eguillor se encontraba detenido por haber insultado y maltratado a agentes de la PSA, autoridades del aeropuerto de Ezeiza y no por la causa de abuso sexual.

Pasadas las 12 del mediodía Eguillor dejó el penal de Ezeiza y se enfrentó a los medios con la misma actitud soberbia expuesta en videos y comunicaciones anteriores. “Me trataron de primera acá, me dieron de comer, bárbaro”, dijo en tono socarrón ante las preguntas de los periodistas. Aseguró también que no se arrepentía de nada porque se consideraba inocente.

Por lo único que pidió perdón fue por uno de sus videos que subió a Instagram con declaraciones misóginas, racistas y xenófobas. “Esa no es mi visión de las mujeres ni de la vida. Fui un chico que estaba bajo un estrés psicológico y mediático”, intentó justificarse.

La denuncia que tomó estado público contra Eguillor fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por la joven de 22 años que contó que el pasado 15 de noviembre Eguillor la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo, en un departamento ubicado en San Telmo. 

Nota relacionada: 

El video misógino y racista del hijo de una fiscal denunciado por abuso

Te puede interesar

Violencia de género: condenan al arzobispo de Salta y deberá tratarse psicológicamente

Mario Cargnello y otros líderes religiosos, recibieron una pena por casos de violencia de género contra monjas Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo. La Justicia dispuso también que deberán capacitarse en cuestiones de género.

Obispos de Cáritas: la pobreza "no admite miradas sesgadas, prejuicios ni peleas sectoriales"

La Comisión Episcopal de Cáritas emitió un comunicado en el que aclaró que la renovación de un convenio de meriendas firmada con el Estado, no implica "un acuerdo exclusivo entre la Iglesia y el Estado para ser los interlocutores únicos o principales validados en la ayuda a los sectores más vulnerables".

Asesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota narco para Pullaro: "Vamos a matar más inocentes por año"

"Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni", dice el mensaje que dejaron donde mataron al hombre. Reclaman por las condiciones de los presos y apuntaron contra las autoridades: "Carguen con muertes inocentes".

El cine argentino denuncia que el Gobierno “paraliza al Incaa por primera vez en la historia”

Cine Argentino Unido señala una resolución emitida por el presidente del organismo. “La comunidad cinematográfica y audiovisual en su conjunto se encuentra en estado de alerta ante un escenario solo imaginable en la peor de nuestras pesadillas”.

Tercera jornada consecutiva con choques entre policías y manifestantes fuera del Congreso

Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó el accionar cumplido por las fuerzas de seguridad en Plaza Congreso.

La Justicia Federal aceptó la demanda por la quita de fondos educativos en Río Negro

La Fiscalía de Estado de la provincia patagónica interpuso esa acción judicial contra el Gobierno nacional y solicitó un pronunciamiento el 22 de febrero, para que la Justicia ordene el restablecimiento de la asistencia financiera.