Córdoba05/12/2018

Camarista evitó golpiza de vecinos a joven que habría intentado robar a una mujer

El hombre habría forcejeado con su víctima para sacarle la cartera. Vecinos lo redujeron y golpearon. El juez federal Luis Rueda intervino para evitar que lo lincharan.
El juez federal Luis Rueda, que ocasionalmente pasaba y fue testigo de lo ocurrido, intervino para evitar que lincharan al supuesto ladrón. Captura de video filmado por Soledad Romero García

Ante un episodio de inseguridad que ocurrió este martes por la tarde cuando una mujer habría sufrido un intento de asalto cerca de la estación de servicio de Octavio Pinto al 2700, los vecinos redujeron y golpearon a un supuesto ladrón. El juez federal Luis Rueda, que ocasionalmente pasaba y fue testigo de lo ocurrido, intervino para evitar que lo lincharan.

En diálogo con Mitre Córdoba, Rueda contó que el hecho ocurrió cerca de las 14.30 cuando se trasladaba por Octavio Pinto junto a su custodio y observó cómo la gente agredía al supuesto delincuente.

El custodio del camarista estaba armado, y es por ello que decidieron intervenir, para evitar que siguieran golpeando al presunto delincuente y que éste escapara con otra persona, con quien se trasladaba en una motocicleta. El presunto cómplice lo esperó cuando abordó a la mujer, pero escapó cuando los vecinos comenzaron a agredirlo.

La Policía se presentó y finalmente quedó detenido. Una de las mujeres que estaba en el lugar contó a Radio Mitre: “Agarró a la chica de la estación de servicio, le sacó la cartera y la arrastró. El otro se fue”.

En el video que registró la productora de Radio Mitre Córdoba, Soledad Romero García, se escucha al joven decirle a los vecinos: “No robé nada”. Y uno de ellos le contesta: “No robaste nada pero la arrastraste a la chica”.

En tanto, otro vecino, indignado le grita: “No choreaste nada porque te frenamos nosotros, lacra”.

Video de la periodista Soledad Romero García.

En diálogo con la misma emisora, Rueda reflexionó: ”Es un hecho que debe mirarse sociológicamente, porque fue de una brutalidad inusitada. Nunca había visto tanto despliegue de furia”.

Asimismo, Rueda afirmó: “Yo les dije que era juez federal, y acentuaba que mi custodio era policía para transmitirle seguridad. Porque ellos creían que se iba a fugar. Lo más llamativo fue que nadie tenía interés de que esté la Policía ahí”.

 

Te puede interesar

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Deudas de la tarjeta: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Detuvieron a dos hombres en Alberdi, con 75 millones de pesos y 25 mil dólares ocultos en un auto

El hecho ocurrió en Pasaje Humberto Primo al 900. Tomó intervención el Departamento de Delitos Económicos de la Policía, que secuestró el dinero y el rodado.

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

El operativo fue encarado por Gendarmería, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Río Cuarto. También fue allanado el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Desde este viernes, rige el aumento del 2,5% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

El incremento, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), impacta sobre la tarifa básica de pago manual, que aumentó a $1.844,24.