Córdoba 04/12/2018

Salas: “La doctrina Bullrich profundizará la orientación política cordobesa”

El legislador del Frente de Izquierda cuestionó además los dichos del secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien afirmó que la normativa no se aplicará en Córdoba.

"Estamos ante una impostura", denunció Salas. - Foto: archivo.

El legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, cuestionó los dichos del secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien afirmó en declaraciones a los medios que no se aplicará en Córdoba la nueva reglamentación sobre el uso de armas de fuego por parte de fuerzas federales. “La nueva doctrina de Bullrich vendrá a profundizar una orientación política que ya tiene lugar en Córdoba”, aseveró Salas.

Mosquera ha salido a despegarse de la doctrina del gatillo fácil que Bullrich acaba de implementar a través de la resolución 956/2018. Estamos ante una impostura, ya que desde abril y bajo un acuerdo firmado por el propio secretario (Comando Unificado Córdoba), las fuerzas represivas nacionales como gendarmería o la federal tienen la potestad de realizar operativos en la provincia”, denunció el representante del Frente de Izquierda.

A través de un comunicado, el legislador provincial aseguró que el secretario de Seguridad "se oculta en los medios de comunicación detrás del Código Penal, pero omite en ese mismo movimiento los innumerables casos de gatillo fácil que ejecuta la Policía provincial”. “Hace menos de una semana el custodio del Oberlin, que asesinó por la espalda al joven Lucas Rudzicz fue juzgado por imprudencia sorteando la prisión”, agregó.

Por su parte, Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero, se sumó al planteo expuesto por Salas y dijo: “Denunciamos que el régimen político busca blindarse para hacer pasar la política del FMI a sangre y fuego, a través de la utilización política reaccionaria en torno a la inseguridad”.

Cabe destacar que Mosquera adelantó este martes que "no está bajo análisis" la "implementación" del nuevo régimen anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"No somos de las provincias que han pedido sumarse", explicó en declaraciones periodísticas, al tiempo que destacó que el "único protocolo que rige en Córdoba son los límites que establece el Código Penal".

Te puede interesar

Un "Cabildo Abierto de Juventudes" invita al diálogo profundo sobre los Derechos Humanos

Este sábado 16 de marzo, desde las 9:30, se lleva adelante el "Cabildo Abierto de las Juventudes" en el casco histórico de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, junto a los Espacios de Memoria de Córdoba.

Dengue en Córdoba: suman 40 los muertos por la enfermedad y 66.155 los contagiados

El informe difundido por la Dirección de Epidemiología incluye números de la semana pasada, hasta el sábado inclusive. En los últimos siete días del relevamiento, la cartera sanitaria registró 14.396 nuevas notificaciones de casos.

Accidente fatal en Toledo: falleció un motociclista y una mujer está internada

En la noche de este lunes, un joven de 21 años falleció tras el choque entre entre un camión y una motocicleta, en la esquina de Avenida República y Maipú, de la localidad de Toledo. Su acompañante fue trasladada al Hospital de Urgencias de esta capital.

Llaryora le respondió a Milei: "No es tiempo de responder agravios ni insultos"

El Gobernador de Córdoba rompió el silencio y se refirió a los constantes ataques del Presidente Milei contra los gobernadores provinciales tras el frustrado debate de la ley ómnibus. "La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes", aseveró Llaryora.

Viernes con tiempo húmedo y caluroso: anticipan lluvias por la tarde y una máxima de 32°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un viernes con tiempo húmedo e inestable, se espera nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones por la tarde, noche. El sábado seguirá el calor y el tiempo inestable.

Dengue: a qué Centros de Salud y en qué horarios pueden recurrir los pacientes con síntomas leves

Hay 28 Centros de Salud y dos DEM que ya funcionan con horario extendido de atención específica. En los hospitales, solo se atienden casos de gravedad. En esta nota, horarios y lugares dónde atenderse ante determinados síntomas.