Córdoba29/03/2017

Aprueban ayuda económica para los hijos de policías fallecidos

Lo resolvió la Legislatura en la sesión de este miércoles. El beneficio es para hijos de policías caídos en servicio que no tengan trabajo formal.

Gabriela Michael fue asesinada durante un robo.

Este miércoles la Unicameral aprobó una ayuda económica para hijos del personal policial y penitenciario fallecido en servicio.

Dicho beneficio se otorgará desde los 18 años hasta que cumplan 21 años y está destinado a jóvenes que no tengan trabajo formal.

Esta decisión intenta promover el desarrollo del núcleo familiar de las víctimas y que sus hijos se puedan desenvolver en el ámbito acádemico con el apoyo de la Provincia.

La ayuda "será extensible a los nietos del personal policial y penitenciario, en los casos que hubieran estado a cargo del fallecido al momento del acto de servicio".

En el texto se aclara que de "concurrir más de un beneficiario, el monto de la ayuda se distribuirá entre ellos en iguales proporciones".

Noticia relacionada

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).