Detuvieron a la mujer que escondió bengalas bajo la ropa de su hijo

Está acusada por el delito de “poner en riesgo la vida del menor a quien tiene el deber de proteger”, por lo que la fiscal solicitó "el resguardo" del pequeño.

La Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad de Buenos Aires pueda evaluar si la niña puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal porteño este domingo fue detenida la mujer que aparecía en un video que circuló en las redes escondiendo bengalas bajo la remera de un menor antes de entrar a la cancha de River para ver la final de la Copa Libertadores.

La fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 6, solicitó la detención de la mujer y el allanamiento de su casa luego de una investigación en la que logró reconocer a la mujer “a través del uso de software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales”, informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

La mujer, de quien aún no trascendió su identidad, está acusada por el delito de “poner en riesgo la vida del menor a quien tiene el deber de proteger”, por lo que la fiscal “solicitó el resguardo del menor involucrado para su protección, y que la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad pueda evaluar si el menor puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados”.

Te puede interesar

No circularon los trenes a raíz de la medida de fuerza del gremio La Fraternidad

El paro de 24 horas de este miércoles, dispuesto por uno de los sindicatos ferroviarios, fue en rechazo a "la totalmente insuficiente e irrespetuosa" propuesta del Gobierno de aumento salarial del 12 por ciento, muy lejos de la inflación de los últimos meses.

La Marcha Federal Universitaria recibe apoyo de espacios sociales, políticos y culturales

La movilización que se desarrollará en todo el país este martes 23 de abril es convocada desde una inédita confluencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Insuficiente: previo al paro, el Gobierno anunció aumento para universidades pero dejó afuera los salarios

Todas las federaciones de la docencia universitaria y la Fatun (no docentes) llevan adelante un paro nacional este jueves por "una recomposición salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica".

Oficializan la baja del programa Potenciar Trabajo a beneficiarios identificados como irregulares

Se trata de más de 27.000 planes sociales que presentaron "incompatibilidades" en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de ese programa social. La medida fue efectivizada este lunes en el Boletín Oficial.

El Gobierno echó a más de 100 trabajadores del Conicet y empieza la "paralización" del organismo

Desde el organismo denunciaron que "no se hizo ninguna auditoría" y que el Gobierno "mintió" sobre no despedir a trabajadores cuyas tareas son necesarias para garantizar el funcionamiento. Con estas medidas, que ahora afectan a la planta administrativa, "Conicet va camino al cierre", alertaron los trabajadores.

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.