Córdoba28/03/2017

Polémica: exhibieron un video a favor de la dictadura en una escuela de La Boca

La muestra se realizó en el establecimiento primario Carlos Della Penna del barrio porteño. El material califica de "héroes" a los militares. Dos maestras fueron apartadas.

Padres y alumnos de la Escuela primaria N° 8 Carlos Della Penna, ubicada en el barrio porteño de La Boca, denunciaron la exhibición de un materia audiovisual que reivindica el accionar de los militares durante la última dictadura y los califica de "héroes".

El video “Este 24 de marzo pedí que te enseñen la historia completa” fue presentado con motivo del Día de la Memoria. "Nuestras fuerzas de seguridad, bajo un decreto constitucional accionaron, repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terrorismo y el miedo en nuestra querida Argentina”, relata.

Desde la Dirección de la escuela pidieron disculpas e indicaron que dos maestras fueron apartadas.

El video, de unos cuatro minutos de duración, se hizo viral hace unos años en las redes y coloca a los militares como los héroes de esta historia. 

Sobre el final, se afirma que los "verdaderos héroes” se encuentran presos de manera injusta y alejados de sus seres queridos, como un plan realizado por los Kirchner, quienes formaban parte de este grupo de "jóvenes idealistas”. 

Te puede interesar

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

El evento se desarrollaba en una carpa instalada en un domicilio sobre el camino a La Feria y no contaba con autorización. Un hombre de 39 años fue identificado como presunto organizador.

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.