Córdoba Redacción La Nueva Mañana 28/03/2017

Denunciaron carrera ilegal de galgos en Río Cuarto

Según la ONG Proyecto Galgo, el domingo se realizó una competencia en la zona del puente Islas Malvinas. Ante el pedido de intervención, la Policía no habría actuado debidamente.

La ONG Proyecto Galgo Argentino hizo público el reclamo (Imagen Ilustrativa).

A través de su cuenta de Facebook, la ONG Proyecto Galgo Argentino hizo público que el pasado fin de semana se llevó a cabo una carrera de galgos, actividad que está prohibida por ley.

En diálogo con LV 16 Radio Río Cuarto, Inés Sánchez, integrante de la entidad proteccionista, indicó que el hecho se puso en conocimiento de la Policía, pero la respuesta de los efectivos de la Comisaría de Banda Norte no satisfizo a los denunciantes.

Si bien se comisionó a una patrulla para constatar la situación y se tomó nota de los datos una persona que se habría hecho cargo del evento, para los proteccionistas no se hizo cumplir la prohibición vigente.

En noviembre del 2016, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para prohibir las carreras de galgos en todo el territorio argentino y que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice la actividad.

Al parecer, según advirtieron los denunciantes, el personal policial no habría actuado con la eficiencia que se esperaba, aunque trascendió que la información recabada fue puesta a disposición de la Unidad Judicial Nº 3 de Río Cuarto.

Inés Sánchez aseguró que en el lugar estaban presentes alrededor de 100 personas participando de la competencia de canes y que el caso es grave porque se produjo dentro del ejido de la ciudad.

 

Te puede interesar

Tras viralizarse el video de Víctor Curvino tomando alcohol al volante, el funcionario se excusó diciendo que "fue en 2021"

Curvino indicó que el video es del 2021 y agregó que en aquel momento no era defensor del Pueblo: "Asumí en diciembre de ese año", justificó. Sin embargo, las críticas no cesaron ya que en ese entonces regía la ley de alcohol cero al volante.

La Unión de Trabajadores de la Salud renueva autoridades y denuncia presiones del Gobierno provincial

"Desde las 5 de la mañana de hoy, por orden del ministro de salud, los hospitales y centros de salud amanecieron militarizados", afirmaron desde la entidad gremial y consideraron que dicha intervención atenta contra la democracia sindical.

Científicos cordobeses participan de un proyecto astronómico de relevancia global

Este lunes se puso en marcha el observatorio Vera Rubin, en Chile, que cuenta con una cámara fotográfica del tamaño de una camioneta y una resolución de 3.200 megapíxeles, con la que se tomará una imagen del cielo cada 30 segundos.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven cordobesa de 14 años

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial III Turno 4 informó que se llama Tatiana Azul López y falta del Dispositivo Residencial Zípoli de barrio Villa Cabrera, dependiente de la Senaf desde el día 19 de junio.

En el Día Nacional de la Prueba de VIH, la Municipalidad realizará testeos rápidos en la peatonal

La actividad se realizará este viernes 27 de junio, entre las 10 y las 13, en un stand ubicado en la esquina de 9 de Julio y San Martín. La iniciativa es implementada por la Municipalidad, en el marco del Día Nacional de la prueba de VIH.

La CGT Córdoba expresó su apoyo al reclamo de las universidades por una Ley de Financiamiento

La entidad expresó su respaldo al proyecto de ley que debatirá el Senado este jueves y apoyó expresamente a las comunidades de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Tercero y Río Cuarto, y también a la de la Universidad Provincial.