País23/11/2018

Trabajadores de la TV Pública denuncian censura tras el hallazgo del ARA San Juan

A través de un video, manifestaron que les impidieron "la cobertura del hallazgo". Asimismo, se solidarizaron con las familias de los 44 tripulantes.
Denunciaron censura en la TV Pública. Foto: captura de video

Los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública difundieron un video a través de las redes sociales en el cual denunciaron censura y manifestaron que les impidieron realizar "la cobertura del hallazgo del submarino ARA San Juan, decisión que sólo favorece a las empresas privadas de medios". 

Apuntaron directamente contra Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y Néstor Sclauzero, gerente de Noticias de la TV Pública Argentina. Asimismo, se solidarizaron con las familias de los 44 tripulantes del buque que finalmente fue encontrado a primera hora del sábado 17 de noviembre.

"Se trató de un nuevo hecho donde la censura se aplica a través del silencio de la pantalla, ese silencio que apunta a evitar miradas que representan a todos los sectores de la sociedad", expresaron los trabajadores y trabajadoras en el video. 

Hace tiempo denuncian "el plan sistemático de vaciamiento de la TV Pública". "No es solo un ajuste económico: tiene como fin que solo informen los canales privados. Los funcionarios utilizan la función pública para beneficio de empresas privadas", aseguraron.

Te puede interesar

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El proyecto elimina la multiplicidad de propósitos que se adjudicaba el Banco Central a través de su Carta Orgánica y mantiene como único mandato el de preservación del valor de la moneda.

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Una vez finalizada la audiencia, la Justicia dispuso su liberación, aunque continuará vinculado al expediente y deberá cumplir una serie de restricciones.

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

La mora de la deuda de personas físicas alcanzó el 17,4% en junio. Los menores de 35 años están más endeudados con "neobancos" que con entidades tradicionales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

El exlegislador y dirigente gremial fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras una denuncia por violencia de género por parte de una joven de 23 años. 
 

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

La medida de fuerza se cumple en reclamo de una recomposición salarial, la restitución del FONID y mayor presupuesto. El Gobierno amenazó con controlar a los gremios.