Córdoba22/11/2018

Presentaron una denuncia por estafas de la Iglesia en Rentas

Lo confirmó la legisladora Laura Vilches (PTS). Asegura que la institución religiosa hace uso comercial de propiedades que gozan de exención impositiva.
“La Iglesia cuenta con recursos garantizados por el Estado y luego monta campañas en contra de los derechos de las mujeres", dijo. Foto: archivo.

La legisladora provincial Laura Vilches (PTS en el Frente de Izquierda) presentó este jueves una denuncia por estafa contra la Iglesia Católica de Córdoba.

Desde el espacio político aseguran que la institución religiosa cordobesa desarrolla actividades lucrativas en un listado de inmuebles que cuentan en Rentas con el beneficio de exención impositiva. “La Iglesia local utiliza un listado de inmuebles para venta de propiedades en barrios cerrados, locación de locales comerciales, clínicas de cirugía estética, producción primaria en inmuebles rurales, geriátricos,entre otras actividades, todas reñidas con la exención impositiva de la que gozan”, manifestó.

A su vez, afirmó que “mientras los trabajadores y los sectores populares de la Provincia son empobrecidos a través de presupuestos de ajuste, la Iglesia Católica ejerce actividades lucrativas en espacios donde no paga el impuesto inmobiliario”. “La Iglesia cuenta con recursos garantizados por el Estado y luego con esos recursos monta campañas en contra de los elementales derechos de las mujeres y personas gestantes. Es por ello que exigimos la inmediata separación de la Iglesia del Estado”, despachó.

Te puede interesar

Llaryora promulgó la ley que crea el Fondo Provincial de Capital Emprendedor

La norma, publicada en el Boletín Oficial, pone en marcha el fondo anunciado por el gobernador para fortalecer el ecosistema emprendedor de Córdoba.

Muerte del instructor de vuelo: la empresa destacó la reacción de la alumna que "actuó con profesionalismo"

La investigación continúa mientras la empresa donde trabajaba el piloto resaltó el accionar de la joven de 22 años, que logró evitar una tragedia mayor.

Inseguridad: investigan el crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

La víctima fue encontrada en su casa luego que vecinos se alertaran tras varios días sin noticias. El cuerpo presentaba signos de violencia. Por el momento, no hay detenidos.

Mientras era trasladado, murió el adolescente que fue embestido por un tren de carga

Tras el choque en Santiago Temple, por las heridas se dispuso su derivación a Córdoba capital, pero durante el traslado se confirmó su fallecimiento.

Passerini indicó que no descarta otro aumento en el boleto del transporte urbano

El intendente de Córdoba confirmó que la tarifa se evalúa de manera permanente por el impacto de los costos. "Lo vamos a comunicar, pero no es la decisión de hoy", aclaró.

Santiago Temple: un adolescente sufrió graves heridas tras ser arrollado por un tren

Sucedió en un paso a nivel de la localidad del departamento Río Segundo cuando el adolescente, de 15 años, circulaba en bicicleta. El tren de carga estaba conformado por 61 vagones.