Presentan el primer auto eléctrico del país que se fabricará en Córdoba

El modelo Volt e1 será presentado este jueves, desde las 19, en el Quórum Hotel de la ciudad de Córdoba. Se trata de un emprendimiento de Volt Motors.

La Provincia anunció que el primer auto eléctrico se fabricará en Córdoba y será parte de un emprendimiento de la empresa Volt Motors.

El modelo Volt e1 será presentado oficialmente este jueves a las 19 en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba. Se trata de un citycar monovolumen que es el primer automóvil eléctrico producido en Argentina y desarrollado por una compañía cordobesa.

Al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, expresó que “para Córdoba y la Argentina es un hito”. “Es el primer vehículo eléctrico fabricado en el país, y que se fabrique en nuestra Córdoba no hace más que ratificarnos como un polo indiscutible de la industria automotriz. Y ahora con esta vuelta de tuerca desde el punto de vista tecnológico, como implica tener el primer auto eléctrico argentino”, sostuvo.

Avalle confirmó que la Provincia asegurará a Volt Motors los beneficios que brinda a todas las empresas industriales que realizan inversiones y nuevos desarrollos: la Ley de Promoción Industrial, que otorga exenciones tributarias por 10 años, más la posibilidad de recibir durante cinco años un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo generado.

Tras la presentación, quedará habilitada la web donde será posible efectuar la compra de los primeros vehículos, que se entregarán en abril de 2019.

El primer auto eléctrico industria nacional

La compañía Volt Motors, que se presentó en octubre de 2017, recibió este mes el permiso que la acredita como terminal automotriz, lo que que le permitirá homologar, fabricar y patentar vehículos. El Volt e1 se lanzará a la venta con un precio aproximado de 20 mil dólares.

La inversión inicial del proyecto alcanza los 200 millones de pesos y se calcula que, en la primera etapa, podrán crearse alrededor de 500 empleos directos.

El Volt e1 será un citycar regional de tipo 2+2 (para dos adultos y dos niños de hasta 12 años), con importantes avances tecnológicos. Entre ellos puede contarse el monocasco de material compuesto con distintas fibras tecnológicas, entre ellas de carbono y kevlar, muy resistentes, con alta resiliencia y extremadamente liviano, similares a los usados en Fórmula 1 y en los desarrollos de vehículos exclusivos.

El auto estará dotado con tecnología de punta, control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa -que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías-, manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (Internet de las Cosas) by Webee, visión 360 grados y cámaras de estacionamiento, entre otras prestaciones.



Te puede interesar

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

El hombre realizaba tareas para una empresa tercerizada y sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un sector próximo a cables de alta tensión.

Femicidio de Agostina: declaran esta semana los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento

Se trata de Osvaldo Fassetta, quien es amigo de Barrelier y vivía en la misma casa, donde habría ocurrido el femicidio. La otra imputada es Soledad Andreani, quien le prestó el Ford K al principal acusado.

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38

El trágico hecho ocurrió el martes a la tarde a la altura del paraje El Condado. Por el momento, la Justicia investiga las circunstancias que desencadenaron el fatal desenlace. 

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.