Córdoba Redacción La Nueva Mañana 25/03/2017

Con barbijos y cacerolas, en Carlos Paz protestaron por la contaminación del lago

Un grupo de vecinos llevó adelante este sábado una medida de protesta por el estado del río San Antonio y el espejo de agua con el corte parcial del puente Zilli, y parte de calles Asunción y 9 de Julio.
Manifestación en Villa Carlos Paz. Gentileza Lucía Torres

La proliferación de algas sumado que cubren el agua del río San Antonio y del lago San Roque en Villa Carlos Paz, sumado a la putrefacción y eutroficación ha provocado que el espejo del agua se haya tornado de color verde y azul. Predomina un olor nauseabundo hace más de diez días que se extiende a varios cientos de metros, afectando a los vecinos.

Es por eso que un grupo de habitantes de barrios cercanos al río se autoconvocaron esta mañana en el Puente Zilli de la ciudad, cortando media calzada y reclamando soluciones a las autoridades y denunciando además, volcamientos cloacales y de todo tipo de residuos en el agua.

Los vecinos se mostraron con barbijos, cacerolas y carteles, exigiendo soluciones. 

Te puede interesar

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.