Scaloni: "Estimo y creo que Messi va a volver a la Selección Argentina"

En la previa al amistoso de mañana en el Mario Kempes ante México, el DT habló sobre el futuro de "Leo", con quien evitó el tema de la Copa América 2019.
"Le quiero mandar un gran abrazo a Rodrigo Battaglia. Le mandamos nuestro apoyo a un jugador muy importante para la Selección", dijo el DT. Foto: AFA.

La Selección argentina se prepara para una nueva tanda de amistosos en la fecha FIFA que se viene. Todavía sin entrenador confirmado, la "Albiceleste" busca rearmar su esperanza luego de lo acontecido en la Copa del Mundo de Rusia.

A poco más de un día del cotejo ante México en el estadio Mario Alberto Kempes, el entrenador interino, Lionel Scaloni, dio una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, donde habló sobre el retorno o no de quien hasta hace unos meses era el capitán de la Selección, Lionel Messi.

"Yo no hable con él de si va a venir a jugar la Copa América. Tratamos cosas puntuales, cosas de su equipo. No hablé de algo que va a pasar dentro de tantos meses. Siempre hablamos de la posibilidad de lo que era inmediato. Yo estimo, deseo y creo que él va a volver a jugar en la Selección, pero no es un tema que hayamos tocado y que estemos pensando. Falta un montón y no lo hablamos sinceramente”, declaró Scaloni en conferencia de prensa.

Además, se permitió una broma sobre la posibilidad de continuar a cargo del equipo.

-Se van cayendo otros candidatos, con más experiencia, y por decantación asomás vos ahora como una posibilidad concreta para seguir-, le comentó un periodista.

-Por decantación. ¡Porque no queda nadie!-, dijo Scaloni entre risas.

Te puede interesar

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

En cuanto a los precios, todavía no hay un estimativo fijo. En otras ocasiones, la AFA vendió entradas que iban desde los 90 mil hasta los $480 mil. 

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil

El Xeneize igualó 1 a 1 en un partido caliente, con goles de Lozano para la visita y Duarte para los paulistas. Ahora, el equipo de Arruabarrena enfrentará al Vasco de Gama. 

Lionel Messi se despedirá de la Selección el 6 de octubre, ante Benín en el Estadio Monumental

"Hemos tomado la decisión de invitar al mejor jugador del mundo para que pueda tener la despedida que se merece", expresó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
 

La Selección argentina jugará un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes

La Selección disputará el primer encuentro previsto en el marco de las fechas FIFA de septiembre y octubre, reapareciendo así tras el retiro de Lionel Messi. Lo confirmó el gobernador Llaryora en su cuenta de X.

Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Un blooper del arquero Bruera permitió al local abrir el marcador a los 6 minutos del complemento por vía de Cerato. Amplió Leonel Mosevich y descontó para el "Celeste" Matías Valenti.