Cultura 23/03/2017

Murió Sebastián, ícono del cuarteto cordobés

"El Monstruo" falleció este jueves pasadas las 23.15 en el Sanatorio Allende.

Sebastián, el reconocido cuartetero, murió este jueves, pasadas las 23.15, en Córdoba capital. Tenía 63 años.

Daniel Humberto Reyna, su verdadero nombre, se encontraba internado en el Sanatorio Allende. 

"El Monstruo" había ingresado en enero al mismo nosocomio por un “cuadro de dolor abdominal”. Según había indicado el director médico del Allende, “estaba con un punto de partida de infección a nivel de su vesícula, con focos múltiples”. 

Había sido dado de alta días atrás pero a las pocas horas debió ser internado nuevamente. 

Te puede interesar

Canticuénticos vuelve a Córdoba, con su original propuesta de canciones para jugar y bailar

El reconocido grupo santafesino de música para las infancias y las familias se presentará este sábado 6 de abril en el Espacio Quality, a las 17:30. Con 15 años de trayectoria, promete desplegar su amplio repertorio, divertido y alejado de los estereotipos.

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

La Feria Internacional de Artesanías contará con más de 700 expositores

El evento tendrá lugar del del 27 de marzo al 2 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y promete un paseo imperdible a través de las producciones de los expositores de distintas provincias argentinas y países de Sudamérica.

El teatro está de luto: murió a los 72 años el reconocido actor y director Ricardo Bertone

"Referente de la escena teatral cordobesa que ha dejado su huella en nuestras artes escénicas", expresó la Agencia Córdoba Cultura. La Asociación Argentina de Actores reconoció en el actor a "un representante indiscutido de la cultura en la provincia".

Se estrena en el Cineclub Municipal "Después de Un Buen Día", dirigido por Néstor Frenkel

Néstor Frenkel es director, guionista, montajista y productor de numerosos largometrajes documentales en coautoría con Sofía Mora. El documental "Después de Un Buen Día", se estrena en mayo en Córdoba.

Teatro, música religiosa y popular: esta es la agenda cultural de la semana

Habrá conciertos en más de 20 localidades de la provincia y en el Teatro del Libertador. Asimismo, vuelve Teatro Itinerante de Otoño, llevando a escena 200 espectáculos que giran por toda Córdoba.