Córdoba Redacción La Nueva Mañana 04/10/2016

Temporal: Problemas en hospitales por corte de energía e inundaciones

Nosocomios como el Neonatal, el Hospital de Niños, y el Pediátrico presentaron inconvenientes tras la tormenta que azotó a la ciudad de Córdoba, según confirmaron fuentes de la UTS.

Hospital de Niños con corte de luz. Gentileza UTS.
Ex Casa Cuna con pasillos inundados. Gentileza UTS.
Neonatal con pasillos inundandos. Gentileza UTS.

Según confirmaron, esta tarde se filtró agua en los pasillos del Hospital Neonatal, y también el Pediátrico (ex Casa Cuna). “Les entró agua en pasillo y algunas habitaciones”, afirmaron fuentes del gremio de trabajadores de la Salud, UTS.

En tanto, en el Hospital de Niños, “se cortó la luz, y terapia intensiva está funcionando con un generador”. Los sectores afectados son la terapia, guardia, pasillos y salas de espera. “Aparentemente el problema es por un fusible externo que alimenta al hospital. Está llegando una cuadrilla de EPEC a solucionar el problema”, aseveraron las mismas fuentes.

Al parecer, la falta de permeabilidad de las canaletas hizo que el agua se filtrara e inundara estos sectores del nosocomio.

El relevamiento realizado por UTS continuaba por estas horas para determinar si se registraron otros inconvenientes debido al temporal.

Te puede interesar

Re-Útil: una campaña solidaria para reunir útiles con miras al comienzo de clases

El 5 de febrero comenzó la colecta solidaria que se extenderá hasta al 11 de marzo, donde se juntarán útiles escolares nuevos o en buen estado para apoyar a niños y niñas en su inicio escolar.

Dengue: en la última semana se registraron 398 nuevos casos en Córdoba

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, en lo que va de la temporada 23/24, se han notificado 872 casos de dengue; de los cuales el 58,5% (510) son autóctonos.

Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

En esta primera etapa se priorizará a pequeños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años y más. El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo.

El Cispren repudió la represalia de La Voz del Interior contra la periodista Virginia Digón

El Círculo Sindical de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) destacó que la represalia de La Voz del Interior ocurrió en el marco del reclamo salarial que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, y catalogó de "disciplinamiento" el hecho.

Llaryora sobre el discurso de Milei: "Espero que empiecen a surgir aristas productivas"

"Estoy yendo a la Asamblea, me parece que es un evento institucional muy importante. Mi expectativa es que el discurso del presidente marque las líneas del próximo año", afirmó el mandatario provincial.

Viernes lluvioso en Córdoba, con probables ráfagas y 26° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de diversa intensidad para este viernes en la ciudad. A partir del sábado, iniciará un aumento paulatino de la temperatura, que hacia el domingo y el lunes escalaría por encima de los 30°.