Córdoba22/03/2017

Declararán de interés legislativo a los archivos de la Megacausa La Perla

Hoy fue suscripto por la mayoría en la Comisión de Cultura y Educación. Mañana será aprobado en una sesión especial que se desarrollará desde las 10 horas en el Cabildo de la ciudad.

Durante la Comisión de Cultura y Educación de esta mañana, los concejales de los distintos bloques, aprobaron por mayoría el proyecto de decreto presentado el año pasado por el Bloque ADN para “Declarar de interés legislativo los archivos de grabaciones del juicio “Megacausa La Perla”.

Mañana se aprobará en una sesión especial que se desarrollará en el Cabildo de la ciudad.

En la iniciativa, se solicitan copia de los mismos a los tribunales competentes para ser destinadas al resguardo y construcción de la memoria colectiva de los vecinos de la ciudad de Córdoba. El Concejo Deliberante designará el lugar idóneo para la efectiva custodia y resguardo de los mismos.


En los fundamentos del Proyecto, los ediles de ADN señalan que “teniendo en cuentra la importancia de ‘la Megacausa La Perla’ ya sea desde el punto de vista jurídico, social y cultural, consideran que tanto los audios como los videos de dicho proceso deben formar parte del acervo histórico cordobés y estar al alcance de los vecinos de la ciudad y de todos los que quieran conocer, valorar y entender como se ha forjado la historia de nuestra ciudad”.

De esta manera, con este proyecto se intenta  fortalecer la verdad, la memoria y la justicia, en vísperas de un nuevo aniversario de la dictadura cívico-militar.

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.