Realizaron un nuevo “Santanazo” contra la instalación del megabasural
Vecinos de Villa Parque Santa Ana realizaron este jueves una nueva protesta contra la instalación del complejo de tratamiento de residuos de Cormecor, en cercanías de la población. Fue así como un nuevo “Santanazo” de hizo escuchar en horas de la noche frente a la plaza Agustín Tosco en la esquina céntrica de bulevar Illia y Vélez Sarsfield de la capital cordobesa.
Bajo el lema "Basta de crímenes ambientales", el colectivo “Santa María sin basura” recordó que “la lucha contra la instalación de un nuevo megabasural ya lleva dos años”.
Asimismo, “denunciaron el avasallamiento del derecho a gozar de un ambiente sano”. “Sufrimos la inundación y el colapso de la planta de tratamiento de residuos peligrosos Taym, que contaminó el canal de agua que provee de agua potable a la ciudad de Córdoba y riega el cinturón verde”, explicaron.
En tanto, solicitaron a la Justicia que “condene a todos los responsables políticos y empresariales del desastre de Taym”, y pidieron “el cierre definitivo y traslado de la planta Taym de Alto El Durazno y la remediación de toda la zona afectada”.