Por despidos en interurbanos, Aoita discutirá medidas de fuerza

Advirtieron que "la ola de despidos se produjo dentro de la masa de afiliados". Lo confirmó el secretario general del gremio a La Nueva Mañana.

Denuncian más de 30 despidos en empresas de interurbanos. - Foto: archivo

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) advirtieron que este martes se concretaron 30 despidos en las empresas de interurbanos Ersa, Intercórdoba, Fono Bus, Sierras de Calamuchita y Sarmiento. En esa línea, convocaron a una reunión esta tarde para evaluar qué acciones impulsará el gremio.

"Tendremos una reunión con el cuerpo de delegados a los fines de definir qué medidas se van a llevar a cabo porque esta ola de despidos se está produciendo dentro de la masa de afiliados" de Aoita, dijo Miguel Herrera, secretario general del gremio, en diálogo con La Nueva Mañana.

Si bien desde el gremio aguardan que las empresas informen los motivos de los despidos, sostienen que "son arbitrarios". Además, denuncian que a los trabajadores desvinculados "les están pagando la mitad de la indemnización", aseguró Herrera.

La reunión convocará principalmente a los delegados de Ersa porque sería la empresa que concretó más despidos: 11 desvinculaciones de un total de 30.

Te puede interesar

Apross: anuncian un "Fondo Solidario" de $4.772 para Enfermedades Emergentes

La obra social de la provincia justificó esta carga para sus afiliados en "el avance científico y tecnológico de la medicina, que repercute en los distintos tipos de tratamiento y las nuevas terapias medicinales aplicables al ámbito de la salud".

La Comisión Provincial de la Memoria sesionó en el ex Grupo de Artillería de La Quintana

El ente visitó el vasto predio que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ha señalado como ex centro clandestino de detención y torturas durante la última dictadura; y en el que actualmente se desarrollan actividades vinculadas a la cultura, la memoria y la economía popular.

La Legislatura de Córdoba rechazó la decisión nacional de no transferir el Fonid a las provincias

También se aprobaron cuatro proyectos presentados por los distintos bloques que rechazan la decisión del Gobierno nacional de suspender el lanzamiento de la Universidad Nacional de Río Tercero.

Nuevo calendario: dónde y cómo acceder a la vacunación contra la fiebre amarilla

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Para la aplicación, es necesario solicitar un turno previo a través de CiDi o al 0800-555-4141, opción 1.

Murió una joven cordobesa que esperaba por medicamentos oncológicos

El fallecimiento de Camila Giménez se conoció este lunes. La mujer, de apenas 25 años y oriunda de Villa María, debía recibir una medicación, demorada su entrega por las fuertes restricciones de gastos dispuestas por el Gobierno nacional.

Feriado XXL: restringen la circulación de camiones de gran porte durante el fin de semana largo

Lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial y rige para las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7 y hasta las 9:59. El martes 2 de abril, la restricción se extenderá entre las 18:00 y las 20:59.