Córdoba19/03/2017

La agrupación Hijos escrachó en Río Cuarto al represor Roberto Aspitia

El ex militar estuvo a cargo de la represión en el sur provincial durante la ultima dictadura. Es juzgado en la causa Gutiérrez, que investiga las privaciones ilegitimas de la libertad de 59 víctimas.

La agrupación HIJOS escrachó este sábado al represor Roberto Aspitia en la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una jornada que inició en la “Casa de la Memoria” y luego tuvo su marcha pacifica hacia la vivienda del ex militar.  

Aspitia se desempeñó en la última dictadura cívico militar de 1976 como Segundo Jefe de Inteligencia de la unidad Regional Sud.

Actualmente está siendo juzgado en la causa Gutiérrez que tiene 70 imputados e investiga las privaciones ilegitimas de la libertad de 59 víctimas en el marco de la represión que tuvo lugar en esa ciudad del sur provincial.

 

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.