Copa Argentina: Central se adueñó del clásico ante Newell's y es semifinalista

Fue tras una victoria que puso el marcador 2 a 1 para el conjunto rosarino. Jugaron a puertas cerradas en el estadio de Arsenal de Sarandí.

El "Canalla", tras un primer tiempo opaco y donde no mostró un buen funcionamiento, abrió el camino gracias a un taconazo de Germán Herrera. - Foto: Twitter (@CARCoficial).

Gracias al peso y jerarquía  de sus delanteros, Central se adueñó este jueves del clásico rosarino ante Newell's tras una justa justa victoria por 2 a 1, que le dio el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, en el estadio de Arsenal de Sarandí a puertas cerradas.

El "Canalla", tras un primer tiempo opaco y donde no mostró un buen funcionamiento, abrió el camino gracias a un taconazo de Germán Herrera a la salida de un corner, sobre los 17 minutos del complemento.

Ante el desconcierto de un Newell´s que había realizado un trabajo sobrio y sólido hasta ese momento, aunque sin profundidad, Rosario Central liquidó la historia con un potente remate de Fernando Zampedri, a los 23 minutos del complemento.

Con este resultado, llegó el nerviosismo y los encontronazos, donde se fueron expulsados el paraguayo Teodoro Paredes y Hernán Bernardello en la "Lepra", y Federico Carrizo en el "Canalla".

En la última jugada del encuentro, el juvenil Joaquín Torres -pese a su lesión- descontó para Newell´s con un lindo remate de media distancia, pero no alcanzó para llegar a los penales.

Formaciones

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Braian Rivero, Héctor Fértoli; Mauro Formica; Luis Leal. DT: Omar de Felippe.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo, Fernando Zampedri, Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Árbitro: Patricio Loustau.

Te puede interesar

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

El DT se encontraba internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Río Cuarto y su estado se agravó en la tarde del lunes, cuando el club anunció que "presentó inestabilidad de signos vitales".

River igualó con Atlético Tucumán y desperdició dos penales en una misma acción

Hubo dos tiros desde los 12 pasos malogrados en la misma acción por Esequiel Barco. El "Millonario" rescató un punto en el cotejo disputado en el estadio Monumental José Fierro. Fue 0 a 0 y los de Núñez siguen como líderes de la Zona A.

Instituto bien arriba: venció 2 a 0 a Banfield y es puntero de la Zona A en la Copa de la Liga

El gran presente de "La Gloria" ilusiona a su parcialidad. No es para menos: se trajo un valioso triunfo de visitante y alcanzó la punta en su zona, que comparte con River. Damián Puebla convirtió para los de Alta Córdoba en dos oportunidades.

Federico Girotti se retractó de sus fuertes dichos y pidió disculpas a la AFA y Toviggino

El delantero "albiazul" había vertido duros conceptos contra la institución que regula el fútbol argentino y su tesorero. Fue tras concluir el partido con Independiente, que la "T" empató 2 a 2, en Avellaneda. En el fondo de la controversia, aparece la posición del club sobre las SAD.

Copa de la Liga: en un vibrante partido, Talleres empató con River 2 a 2 en el Mario Kempes

Convirtió el primero Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro. Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez. El descuento vino de la cabeza de Ramón Sosa a los 15 minutos del segundo tiempo y el empate fue por el colombiano Juan Portilla a los 32'.

"La Gloria" vence de visitante por la mínima a Independiente Rivadavia de Mendoza

Instituto derrota al cabo del primer tiempo a "La Lepra" mendocina por 1 a 0. Con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos, abrió el marcador para el equipo visitante.