El argentino Santiago Solari será el DT interino del Real Madrid

Lopetegui fue destituido del cargo de entrenador del Madrid, con fuerte comunicado. Solari, ex jugador de River, estaría hasta la fecha FIFA.
El "Indiecito" Solari dirige actualmente el equipo Castilla, del Real Madrid.

Real Madrid hizo oficial la destitución de Julen Lopetegui. Y será reemplazado en forma interina por el argentino Santiago Solari.

Tras la reunión de la junta directiva, el conjunto blanco emitió un comunicado en su página web para informar de que el técnico vasco, tras 14 partidos, no se volverá a sentar en el banco de suplentes.

Esta decisión llega tras la debacle de este domingo en el Camp Nou, donde el Madrid salió goleado y humillado (5-1) frente a su máximo rival, el Barcelona.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cansado de los malos resultados, ha tomado la decisión de despedir a un entrenador que llegó en pleno Mundial directamente desde la selección española, donde también fue destituido tras anunciar su fichaje por el club de Chamartín.

Seis victorias, dos empates y seis derrotas son los números de este Real Madrid, noveno en LaLiga y con una racha de cinco derrotas en los últimos siete partidos.

"Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada. La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", afirma el duro comunicado publicado por el club.

Solari, que no será presentado en un acto oficial, se estrenará este martes en la rueda de prensa previa a la cita copera en Melilla.

El plan del club es que dirija al Madrid los próximos partidos, mientras se analizan otras opciones. El choque liguero ante el Valladolid del sábado también será para Solari, que es posible prolongue su estancia al menos hasta la próxima fecha FIFA, donde habrá un parate para partidos de las selecciones, a mediados de noviembre.

En ese periodo, el Real Madrid también visitará al Viktoria Plzen y al Celta en Balaídos. 

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.