Tiroteo en Pensilvania: al menos 10 muertos en una sinagoga de Pittsburgh

CBS informó que cuatro de los fallecidos están en el piso principal del establecimiento religioso, cerrado al público por motivos de seguridad.

La cadena de televisión CBS informó que hay al menos ocho muertos confirmados, cuatro de ellos en el piso principal de la sinagoga Tree of Life. - Foto: @CLovingoodWTAE

Al menos diez personas fallecieron este sábado en un violento episodio ocasionado por un tirador activo que disparó cerca de una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania.

La cadena de televisión CBS informó que hay al menos ocho muertos confirmados, cuatro de ellos en el piso principal de la sinagoga Tree of Life (Árbol de Vida), en el vecindario de Squirrel Hill. Otros cuatro habrían sido asesinados en el sótano de la instalación.

Según la información preliminar, el sujeto entró a la sinagoga gritando: "Todos los judíos deben morir" y comenzó a disparar indiscriminadamente, reportó CBS.

"Hay un tirador activo en el área de WILKINS y Shady," dijo el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh en un tuit. "Evita el área. Más información será publicada cuando esté disponible."
 

Asociated Press informó que tres oficiales sufrieron heridas en un aparente intercambio de disparos con el tirador, quien también resultó con impactos de balas. El sospechoso se rindió a las autoridades cuando se encontraba en el tercer piso de la sinagoga. 

"Observando los eventos desenvolviéndose en Pittsburgh, Pensilvania. Fuerzas de seguridad en la escena. La gente en el área de Squirrel Hill debe permanecer refugiada. Parecen haber múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios los bendiga a todos!" tuiteó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
 


Te puede interesar

Brasil: detienen al presidente del partido de Bolsonaro por el intento de golpe en 2022

Valdemar Costa Neto es investigado por poner el partido que tiene el mayor bloque de diputados a disposición de supuestos planes golpistas perpetrados por el círculo de civiles y militares aliados al ex presidente. Está acusado de portación ilegal de armamento.

Franja de Gaza: EE.UU. someterá a votación en la ONU una resolución que pide alto el fuego

Ese acuerdo, que se someterá a votación en el Consejo de Seguridad del ente multilateral, "permitiría la liberación de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria", dijo Nate Evans, vocero de la misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas.

Asciende a 122 el número de personas fallecidas en los incendios forestales de Chile

Durante el mediodía de este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso actualizó la cifra de personas fallecidas en los 165 focos que ya han quemado más de 26 mil hectáreas en distintas regiones del país trasandino.

La Corte Internacional de Justicia le ordenó a Israel que permita la llegada de alimentos a Gaza

La medida exige que Israel garantice el suministro de alimentos básicos a la población palestina del enclave y detener la propagación de la hambruna. El Consejo de Seguridad de la ONU votó el martes a favor de exigir un alto al fuego inmediato.

Falleció en Venezuela "el hombre más longevo del mundo", según la Organización Guinness

Se trata del agricultor Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial de longevidad. Tenía 114 años y la ceremonia fúnebre se realiza en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar.

Trump compareció ante la Justicia por el caso de los documentos secretos

La jueza del caso, Aileen Cannon, convocó a la defensa del exmandatario republicano y a la Fiscalía para abordar cómo se gestionará el acceso a pruebas clasificadas en el caso.