País15/03/2017

Los muertos en el recital del Indio habían consumido drogas y alcohol: no habría delito

Las autopsias de Javier León y Juan Francisco Bulacio, las dos víctimas fatales que dejó el recital del Indio Solari en Olavarría, revelaron que ambos tenían drogas y alcohol en sangre.

La fiscal que investiga las muertes ocurridas dentro del predio donde se realizó el show del Indio Solari en Olavarría, informó los resultados de las autopsias.  Las mismas revelaron que ambos tenían drogas y alcohol en sangre.

Ahora, la investigación deberá determinar si el deceso de produjo por una sobredosis, o si fue a causa de los empujones que podrían haber recibido en el predio La Colmena. Según el peritaje toxicológico, León tenía 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre y 1,33 de marihuana, mientras que en el cuerpo de Bulacio la proporción de alcohol fue de 2,03 gramos por litro de sangre y de 1,23 gramos de estupefacientes, con presencia detectada de marihuana y cocaína.

Fuentes cercanas al caso agregaron que se deberá determinar "si existió o no venta de droga dentro del lugar y si se hicieron los controles necesarios que tenían que hacerse dentro del predio". En el mismo sentido, completaron que "se necesitará un médico legista que tenga en cuenta todas las pruebas: la autopsia, la pericia clínica y la situación de las personas antes que colapsaran como colapsaron".

Acerca de cómo evoluciona el caso, precisan que se investigan un conjunto de conductas: "Desde las cuestiones contables y legales de la productora a cargo del show, hasta la relación de las personas jurídicas y la posibilidad de la relación de Solari, además de las conductas del intendente de Olavarría y otros funcionarios municipales". Por eso se nombró otro fiscal, el Dr. Christián Urlezaga para que colabore con la funcionaria judicial a cargo del caso, Susana Alonso, porque consideran "inmensa la tarea que hay que hacer".

Te puede interesar

Proscripción de CFK: la Justicia confirmó la prisión domiciliaria para Cristina Fernández

A través de una videollamada, el juez Gorini le confirmó a la ex presidenta la prisión domiciliaria. De esta manera, Cristina Fernández comenzó a cumplir su condena en su departamento de Constitución. Aunque no irá a Comodoro Py, el PJ ratificó la movilización para mañana.

Finalmente, la CGT convocó a marchar en apoyo a Cristina Fernández este miércoles

A través de un comunicado, la Central General de los Trabajados (CGT) convocó "por convicción, pertenencia y solidaridad, a todos los gremios y trabajadores que quieran sumarse a la concentración para dar testimonio de acompañamiento" a la ex presidenta, condenada en el marco de la Causa Vialidad, y en un claro intento de proscripción.

Las condiciones que deberá cumplir Cristina para mantener la prisión domiciliaria

La Justicia finalmente le concedió a la expresidenta Cristina Fernández la prisión domiciliaria en la causa Vialidad en el domicilio de la calle San José 1.111 en Constitución. Sin embargo, le impuso una serie de condicionamientos que deberá respetar para poder conservar el beneficio.

En medio del ajuste en Salud, el Gobierno anunció que los médicos formados en Argentina tendrán prioridad en las residencias

El Ministerio de Salud de la Nación estableció un nuevo esquema soberano para el acceso a las residencias médicas, que garantiza prioridad a quienes eligieron formarse en universidades del país y comprometerse con la salud de los argentinos.

Mano dura: el Gobierno habilitó a la Policía Federal a realizar ciberpatrullajes y requisas sin orden judicial

Los cambios fueron publicados este martes a través de un decreto que reforma las atribuciones de la fuerza. Desde ahora tendrá como misión principal “prevenir, detectar e investigar delitos federales complejos” y proteger “la seguridad del Estado Nacional”.

Taty Almeida sobre el fallo contra CFK: "La quieren proscribir, pero proscriben la democracia"

“Cristina tiene mucha fuerza", indicó la integrante de Madre de Plaza de Mayo al referirse a la condena que ratificó la Corte Suprema de Justicia sobre Cristina Fernández. Además, aseguró que “es lamentable lo que se está viviendo”.