Se cayó el acuerdo entre la Municipalidad, Surrbac y Cotreco

Desde las 10 de la mañana de este jueves, se reunieron en el Ministerio de Trabajo y tras una larga discusión definieron pasar a cuarto intermedio.

Por falta de acuerdo, Municiplidad, Cotreco y Surrbac volverán a reunirse el lunes. - Foto: archivo

La audiencia que comenzó este jueves a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo terminó sin acuerdo entre la Municipalidad de Córdoba, la empresa Cotreco y el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido (Surrbac). Pasaron a un cuarto intermedio que tendrá lugar el próximo lunes 29 de octubre.

"Hubo un principio de acuerdo pero no se pudo firmar, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo a las 16", señaló Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos, en diálogo con La Nueva Mañana.

Cabe recordar que Cotreco anunció este miércoles que se irá de Córdoba. La mayoría del paquete accionario de la empresa de servicios de recolección de basura fue vendido a la española Urbaser. En ese sentido, Farías expresó: "Creemos que con nuevas inversiones y nuevos esquemas, el servicio se regularizará". 

En tanto, la empresa informó que desde el mes de diciembre, solo se ocupará de los contratos que tiene fuera de la provincia (Santo Tomé y Resistencia entre otras). Esta decisión también afectará a las localidades de Villa Carlos Paz y Villa María donde presta el servicio.

Se busca que no haya medidas de fuerza hasta el 1 de diciembre, cuando entre en vigencia el nuevo sistema de recolección.

Te puede interesar

Nuevo calendario: dónde y cómo acceder a la vacunación contra la fiebre amarilla

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Para la aplicación, es necesario solicitar un turno previo a través de CiDi o al 0800-555-4141, opción 1.

Jueves fresco, mayormente nublado y con una temperatura máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fresca y con cielo cubierto. Sin anuncio de precipitaciones, el registro mínimo alcanzará los 11°.

Se espera un jueves caluroso e inestable en Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El SMN anticipó para la tarde de este jueves, ráfagas y tormentas fuertes en la capital provincial. El tiempo se mantendría con similares características el viernes y la inestabilidad se extendería por lo menos hacia el lunes.

Viernes Santo caluroso en Córdoba: la temperatura máxima alcanzará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada calurosa y mayormente soleada en la capital cordobesa. A partir del sábado, se esperan días inestables, con paulatino descenso de la temperatura y probables lluvias y tormentas.

La autopsia reveló que el hombre hallado adentro de un freezer recibió un fuerte golpe en la cabeza

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del hombre de 50 años, que fue encontrado muerto en su vivienda de Alto Alberdi, refuerzan la hipótesis de un crimen. Por el momento, la Justicia busca a otro hombre quién sería la pareja de la víctima.

Lesa humanidad: “Nosotros le hacíamos el sumario y el Tribunal decidía si quedaba preso o no”

Lo dijo el imputado Juan Ramón Molina, durante la primera audicia del 14° Juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos entre 1978 y 1979. Sorpresivamente resolvió declarar. Ofuscado, incluso grosero, negó los hechos, se amparó en la obediencia debida ymaltrató al fiscal Facundo Trotta.