Aumenta un 30,66% el boleto del transporte interurbano en Córdoba

La resolución del Ersep fue publicada en el Boletín Oficial y el cuadro tarifario se reajustará en dos tramos: un 15,33% a fines de octubre y un 13,29% el 1 de diciembre.

Cabe recordar que en febrero pasado se había otorgado un aumento equivalente al 24,62%. - Foto: La Nueva Mañana.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) autorizó la actualización en la tarifa del boleto del transporte interurbano que se realizará en dos tramos.

La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y señala que el reajuste responde a un pedido realizado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap). La solicitud fue el incremento del 44% respecto del valor vigente con carácter transitorio, luego de que se dejaran sin efecto los subsidios nacionales.

Del mismo modo, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC), también había pedido la actualización tarifaria teniendo en cuenta la variación de los costos presupuestarios

Cabe recordar que en febrero pasado se había otorgado un aumento equivalente al 24,62% y ahora a tan sólo 8 meses de dicho aumento se les otorga otro aumento del 30,66%.

Dicho incremento se realizará en dos tramos: uno se aplicará en forma inmediata antes de fin de octubre del orden del 15,33%, y luego un 13,29% a partir del día 1 de diciembre de 2018. En ambos casos, antes de su aplicación, y con una antelación mínima de cinco días, las empresas deberán presentar el nuevo cuadro tarifario (en formato papel y digital) a la Gerencia de Transporte del Ersep.

Te puede interesar

Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ

Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.

Macrobasurales: la Municipalidad intimó a 120 propietarios por el arrojo crónico de residuos

La medida alcanza a 70 propiedades conformadas por terrenos baldíos y sitios con obras no concluidas. La medida establece que deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo y efectuará la multa correspondiente.

Un detenido por el incendio y la muerte de un hombre en Río Cuarto: investigan si fue un homicidio

La Policía detuvo a un hombre de 40 años al que se le atribuye participación en la muerte de Alexis Klevorak, ocurrida este domingo en la ciudad de Río Cuarto. La víctima falleció tras desatarse un incendio en su departamento.

Jueza cordobesa revocó situación de adoptabilidad de un adolescente con síndrome de Down

La resolución de la jueza María Victoria Jalil Manfroni dispone que el adolescente de 14 años permanezca bajo la guarda de su abuela materna, quien manifestó ante el tribunal su deseo y posibilidad de cuidarlo.

Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

En la semana de las y los trabajadores de prensa, el Cispren homenajeó a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi

En la noche del lunes el gremio de prensa realizó un homenaje a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi, ex miembros de Comisión Directiva del Cispren, que fallecieron este año, en reconocimiento a su trayectoria y a la huella que dejaron.