Holmberg: encontraron huesos que pertenecerían a un animal prehistórico
Ocurrió en un loteo ubicado en el arroyo Santa Catalina. Fue luego de que trabajadores removieran parte de un terreno por obras de infraestructura.
Un albañil que inspeccionaba una propiedad en un loteo ubicado en cercanías del arroyo Santa Catalina de Holmberg quedó sorprendido tras encontrar una serie de huesos que pertenecerían a un animal prehistórico.
El hecho ocurrió el lunes cuando Maximiliano Ozán se encontraba trabajando en un sector del terreno para comenzar obras de apertura de calles y cordón cuneta.
En ese sentido, especialistas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) ya fueron notificados y el sector se encuentra precintado para que comiencen a realizar los trabajos de identificación de los restos.
Al respecto, Guillermo Sagripanti, geólogo y docente de la UNRC manifestó en declaraciones al sitio de noticia Puntal que “se trataría de huesos de un animal”. “Las tareas comenzarán en los próximos días porque los profesionales que estarán en la investigación se encuentran en San Juan, pero ni bien retornen se encargarán del análisis. Ya hemos pedido que se preserve el lugar”, sostuvo.
Te puede interesar
Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ
Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.
Macrobasurales: la Municipalidad intimó a 120 propietarios por el arrojo crónico de residuos
La medida alcanza a 70 propiedades conformadas por terrenos baldíos y sitios con obras no concluidas. La medida establece que deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo y efectuará la multa correspondiente.
Un detenido por el incendio y la muerte de un hombre en Río Cuarto: investigan si fue un homicidio
La Policía detuvo a un hombre de 40 años al que se le atribuye participación en la muerte de Alexis Klevorak, ocurrida este domingo en la ciudad de Río Cuarto. La víctima falleció tras desatarse un incendio en su departamento.
Jueza cordobesa revocó situación de adoptabilidad de un adolescente con síndrome de Down
La resolución de la jueza María Victoria Jalil Manfroni dispone que el adolescente de 14 años permanezca bajo la guarda de su abuela materna, quien manifestó ante el tribunal su deseo y posibilidad de cuidarlo.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
En la semana de las y los trabajadores de prensa, el Cispren homenajeó a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi
En la noche del lunes el gremio de prensa realizó un homenaje a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi, ex miembros de Comisión Directiva del Cispren, que fallecieron este año, en reconocimiento a su trayectoria y a la huella que dejaron.