Córdoba14/03/2017

LoTengo: se sortearán nuevos lotes en Capital y el Interior

Desde ayer y hasta el 24 de marzo se receptan las inscripciones para el octavo sorteo del Plan donde se ofrecen 1085 los lotes. El miércoles 29 de marzo se realizará el sorteo por medio de la Lotería de Córdoba.
Estos son los barrios donde se ubican los lotes en Capital.

El plan LoTengo conocerá a 1.085 nuevos beneficiarios. Por medio de la Lotería de Córdoba, la Provincia sorteará el próximo 29 de marzo, 1.008 lotes para Córdoba Capital y 77 para el interior provincial. Las inscripciones -para aquellos que aún no han accedido- estarán abiertas desde el 13 hasta el 24 de marzo.

La Dirección de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social explicó que en este sorteo los lotes adjudicados en ciudad de Córdoba serán en los barrios Argüello Norte, Deán Funes, Mariano Fragueiro, Mercantil, Vicor, Los Boulevares. En el interior los lotes estarán en Corral de Bustos, Corralito, Embalse, La Calera, Marcos Juárez, Monte Maíz y Santa Rosa de Calamuchita.

Todas las parcelas respetan un tamaño promedio de 200 metros cuadrados y se abonarán en un plan de 10 años. La Provincia lleva entregados hasta el momento 5.519 lotes. En Capital ya son 2.415 los lotes entregados, mientras que los 3.104 restantes fueron destinados al interior cordobés.

Cabe destacar que quienes ya se inscribieron para instancias anteriores, no deberán volver a hacerlo ya que participan automáticamente. El Plan es llevado adelante por la Dirección de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Vivienda, Infraestructura y Obras Viales.

Te puede interesar

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza. 

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

A las personas imputadas se les atribuye haber golpeado y maltratado a dos personas alojadas en el Establecimiento Penitenciario número 3 de Bouwer en noviembre de 2025.