Córdoba 14/03/2017

LoTengo: se sortearán nuevos lotes en Capital y el Interior

Desde ayer y hasta el 24 de marzo se receptan las inscripciones para el octavo sorteo del Plan donde se ofrecen 1085 los lotes. El miércoles 29 de marzo se realizará el sorteo por medio de la Lotería de Córdoba.

Estos son los barrios donde se ubican los lotes en Capital.

El plan LoTengo conocerá a 1.085 nuevos beneficiarios. Por medio de la Lotería de Córdoba, la Provincia sorteará el próximo 29 de marzo, 1.008 lotes para Córdoba Capital y 77 para el interior provincial. Las inscripciones -para aquellos que aún no han accedido- estarán abiertas desde el 13 hasta el 24 de marzo.

La Dirección de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social explicó que en este sorteo los lotes adjudicados en ciudad de Córdoba serán en los barrios Argüello Norte, Deán Funes, Mariano Fragueiro, Mercantil, Vicor, Los Boulevares. En el interior los lotes estarán en Corral de Bustos, Corralito, Embalse, La Calera, Marcos Juárez, Monte Maíz y Santa Rosa de Calamuchita.

Todas las parcelas respetan un tamaño promedio de 200 metros cuadrados y se abonarán en un plan de 10 años. La Provincia lleva entregados hasta el momento 5.519 lotes. En Capital ya son 2.415 los lotes entregados, mientras que los 3.104 restantes fueron destinados al interior cordobés.

Cabe destacar que quienes ya se inscribieron para instancias anteriores, no deberán volver a hacerlo ya que participan automáticamente. El Plan es llevado adelante por la Dirección de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Vivienda, Infraestructura y Obras Viales.

Te puede interesar

Reclamos en la UCA: denuncian hacinamiento de internos y falta de agua en la ola de calor

Familiares de los detenidos denuncian que durante la madrugada hubo incidentes en el establecimientos por las malas condiciones y la falta de agua en medio del intenso calor que afecta a la Ciudad. Aseguran que los internos están golpeados y hacinados.

Falleció un joven que estaba internado, tras chocar en medio de una persecución policial

Con 15 años, su deceso se produjo este lunes en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El domingo pasado había sido internado en calidad de aprehendido, tras evadir un control preventivo y colisionar contra un móvil policial.

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.

Viernes con tiempo húmedo y caluroso: anticipan lluvias por la tarde y una máxima de 32°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un viernes con tiempo húmedo e inestable, se espera nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones por la tarde, noche. El sábado seguirá el calor y el tiempo inestable.

Sadop lanzó un paro por 48 horas para la semana próxima por la quita del Fonid

En Córdoba, luego de analizar los mandatos de sus delegados, el gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió un paro el lunes 4 sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Emiten alerta por tormentas para el sur cordobés y otras 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las áreas afectadas por este alerta podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.