Córdoba Redacción La Nueva Mañana 13/03/2017

Papelón en Alta Gracia: le pidieron la renuncia a la responsable de Protocolo

Facundo Torres, jefe del municipio, la responsabilizó por los errores de ortografía en la corona fúnebre en el velorio de la Emi D'Ambra. La florería se hizo cargo, pero no alcanzó.
La corona que envió la Municipalidad de Alta Gracia al velorio de Emi D'Ambra.

El papelón que tuvo repercusión en toda la provincia ocurrió la semana pasada cuando las autoridades municipales de Alta Gracia quisieron estar presentes de alguna manera en la despedida de la reconocida militante por los Derechos Humanos, Emi D'Ambra, quien falleció el 8 de marzo, pero nunca imaginaron la polémica que se generaría por este gesto.

Es que el mensaje enviado en los arreglos florales que llegaron en nombre del intendente Facundo Torres, el viceintendente Juan Manuel Saieg y el Honorable Concejo Deliberante al velatorio de D'Ambra, llevaban gruesos errores ortográficos.

Ambas coronas tenían mensajes que rezaban: “Intendente Facundo Tores y Vise Int. Juan M. Saieg” y “Onorable Consejo Deliverante”.

Minutos después, desde la Florería Santa Rita de esa localidad -encargada de la realización de los arreglos- se difundió un comunicado de prensa en la que se hicieron responsables del error.

"Por este medio, la Florería Santa Rita informa a la comunidad de Alta Gracia que se hace responsable en forma absoluta de la confección errónea de las coronas florales solicitadas por la Municipalidad de Alta Gracia y el Honorable Concejo Deliberante, que fueron enviadas al sepelio de la Sra. Emi D'Ambra", expresaron y destacaron: "Lamentamos profundamente y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido, al Intendente y Viceintendente de Alta Gracia, al Honorable Concejo Deliberante y en forma particular a la familia D'Ambra”.

Sin embargo, este lunes trascendió que el intendente Facundo Torres le pidió la renuncia a Verónica Di Motta, titular del área de Protocolo, a quien responsabilizó por no haber revisado los carteles que se enviaron al velatorio de la referente de los Derechos Humanos en Córdoba.

Te puede interesar

Reclamos en el Polo de la Mujer: trabajadoras denuncian precarización y falta de presupuesto

Ante el vencimiento de algunas residencias, trabajadoras del organismo señalaron que el sistema que debe abordar las violencias de género y asistir a las víctimas "está en crisis". 

Fallo a favor de Discapacidad: Incluir Salud y PAMI deberán regularizar los pagos de las prestaciones

La sentencia del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba ordena a ambas entidades mantener al día la cadena de pagos de las prestaciones destinadas a personas con discapacidad.

Sin autocrítica, el titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos

Ezequiel Hormaeche presentó un informe en el Concejo Deliberante tras el pedido de la oposición en medio del escándalo tras la clausura del bar Wachitas. 

Emergencia en discapacidad: con un "banderazo" federal exigirán hoy el cumplimiento de la Ley

La jornada de protesta y visibilización se desarrollará en todo el país. En Córdoba, la concentración será a las 12.30 en la Plaza San Martín.

Admiten un amparo colectivo contra un boliche que fue habilitado sin el estudio de impacto ambiental

Habitantes de los barrios Alejandro Centeno y Los Ángeles presentaron la demanda contra la Municipalidad y la empresa Desenchufados, propietaria de boliche Unplugged. 

Contra los discursos y crímenes de odio, Córdoba se suma a la Marcha Internacional del Orgullo

Este año, colectivos de la diversidad realizarán dos marchas. A la tradicional protesta de noviembre se suma la movilización de este sábado 27 de junio.