País12/03/2017

El desesperado pedido del Indio: el momento exacto de la tragedia

"¿Hay gente desmayada, qué es lo que está pasando ahí? ¡Hay gente en el piso! ¡Levantenlós!". A poco de comenzar su show, el cantante ordenó encender las luces y notó que había gente desvanecida.

Poco después de comenzar su recital en el Predio Rural La Colmena, en Olavarria, una estampida hizo que el Indio Solari ordenara prender las luces del escenario. "¿Hay alguien desmayado? ¿Qué es lo que está pasando ahí? ¡Hay gente en el piso, por favor! A ver, la gente de seguridad", dijo el cantante al notar que algo no estaba bien en el campo.

El momento en que el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota detiene su show fue registrado por un asistente que se encontraba transmitiendo a través de Periscope. "El Indio está llamando a gente de seguridad porque hay gente desmayada en el piso", comentaba el usuario a quienes lo estaban siguiendo en vivo. Mientras, Solari decía: "Hay mucha gente ahí, hay que tener mucho cuidado".

Luego de varios minutos, el recital siguió adelante, aunque el cantante ordenó detener la música en otras oportunidades para calmar al público. "Si siguen empujando, se termina", amenazó en un momento. Horas después, se conoció la noticia de que al menos dos personas perdieron la vida durante esa avalancha que el cantante visualizó desde el escenario.



Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras el fallo que lo sobreseyó en el caso $Libra

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.