Deportes 09/03/2017

Santiago Garcés, el fotógrafo de "la" imagen de Messi

El reportero gráfico mexicano contó sus sensaciones al tomar la fotografía de Leo que da vueltas al mundo.

La imagen de la gesta captada por Santiago Garcés.

"Nací en la Ciudad de México en 1975. Comencé a trabajar y experimentar con fotografía a los 18 años y desde el año 2000 vivo en Barcelona. Soy fotógrafo multidisciplinario, productor, editor y coleccionista", se presenta Santiago Garcés en su sitio oficial. Un sitio que desde ayer está siendo muy visitado, tras la fotografía que le tomó a Lionel Messi en el gol histórico del Barcelona ante el PSG de Sergi Roberto.

El reportero gráfico contó: "Me puse atrás del arco porque si había una remontada quería tener contacto con los jugadores y los hinchas. Cuando Sergi Roberto mete ese gol, veo que Messi viene a celebrar. Me levanté, corrí 15 metros hacia donde él estaba y pude sacar esa foto. Unos 50 fanáticos habían saltado la valla".

En declaraciones a radio Pulxo, Garcés narró:

La foto tuvo tanto simbolismo, que la comparan con una de Maradona y otra de Pelé.

Te puede interesar

Confirmado: el Superclásico se jugará este domingo a las 15.30 en el Estadio Kempes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga. River y Boca se miden el domingo en la capital cordobesa, en tanto que los otros cruces de cuartos de final, los tres se disputarán el sábado.

La AFA determinó que Belgrano-Talleres se jugará el próximo sábado a las 19:30

El pedido del ministro de Seguridad cordobés no tuvo respuesta positiva ya que la AFA no cambió la fecha y el horario designado para el clásico.

Talleres empata en Avellaneda con Independiente 2-2 cuando apenas inició el segundo tiempo

Vibrante artido, una verdadera final. Los goles en el primer tiempo, todos para "El Diablo": por un cabezazo de Sporle y un penal que convirtió en gol Canelo. Apenas iniciada la segunda etapa, marcaron Girotti y Benavídez para "El Matador".

Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.

Belgrano se impuso ante Real Tomayapo en Bolivia y se subió a lo más alto de su grupo en la Sudamericana

Facundo Lencioni, a los 17 minutos del primer tiempo, y Matías Marín de tiro libre, a los 38 del complemento, fueron los artífices del triunfo para el equipo "Pirata".

River igualó con Atlético Tucumán y desperdició dos penales en una misma acción

Hubo dos tiros desde los 12 pasos malogrados en la misma acción por Esequiel Barco. El "Millonario" rescató un punto en el cotejo disputado en el estadio Monumental José Fierro. Fue 0 a 0 y los de Núñez siguen como líderes de la Zona A.