Córdoba11/10/2018

Tras las lluvias mejoraron las condiciones pero continúan los incendios

El aumento de la humedad mejora las condiciones de trabajo para los bomberos que prevén controlar los focos que se desarrollan en Traslasierras este jueves.
El fuego comenzó a principios de esta semana y lleva consumidas más de 6.000 hectáreas. Foto: Claudio VIgnetta.

La Secretaría de de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó este jueves que continúan las tareas de extinción de los focos que afectan las localidades de La Población, San Javier y La Travesía. En la zona trabajan 180 bomberos voluntarios, apoyados por aviones hidrantes y camionetas.

El titular de la Secretaría, Claudio Vignetta, señaló en horas de la mañana que si bien no ha llovido en la zona, "han mejorado muchísimo las condiciones del incendio. Se ha trabajado durante la noche. Estamos con algunos reinicios pero está la gente trabajando".

"Si las condiciones nos favorecen, vamos a tratar de contenerlo en el día de la fecha. Hay un foco que se reinició en Luyaba y están tratando de controlarlo. No llovió, pero hay humedad”, precisó el funcionario provincial.

El fuego comenzó a principios de esta semana y lleva consumidas más de 6.000 hectáreas, aunque no afectó ni a personas ni a viviendas, se indicó.

Finalmente, cabe destacar que hay una persona detenida sospechada de provocar el incendio.

Este miércoles fue detenido un joven de 23 años acusado de iniciar las llamas en Traslasierras, según precisó el jefe de la departamental San Javier, el comisario mayor Sergio Murúa.

En tanto, ya no quedan evacuados por el siniestro. 

 Noticia relacionada:

Detienen a un joven acusado de iniciar el incendio forestal en Traslasierra

Te puede interesar

Por pedido de la querella, el crimen de Daniela Villalba se investigará como femicidio

El cambio de carátula, dispuesto por el fiscal Pablo Camacho, se produce tras la detención de Renato Tabella, acusado también por el femicidio de Tatiana Fernández en Buenos Aires.

Un hombre fue detenido tras romper dos vidrios de un colectivo urbano con un casco

El siniestro ocurrió este martes por la mañana en la esquina de Julio de Vedia y Ramón Aberastain Oro, de barrio Patricios Norte. El agresor habría mantenido una discusión con el chofer.

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Las demandas datan de ocho años y hubo fallos contradictorios en segunda instancia. El Tribunal de Ética no se expidió y los usuarios, los actores más débiles en esta cadena, siguen esperando.

Causa Márquez y Asociados: dictan prisión preventiva para otros cuatro imputados por estafas

La investigación por las presuntas estafas vinculadas a los planes de vivienda suma 13 personas detenidas. Una de las imputadas cumplirá la medida bajo arresto domiciliario.

Doble femicidio: tras los crímenes en Córdoba y Buenos Aires, Tabella tenía previsto huir a Salta

El detenido por los femicidios de Tatiana Micaela Fernández y Daniela Villalba, pensaba viajar al norte del país y financiar el traslado con la venta de una bicicleta que ofreció a través de sus redes sociales.

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

En la tarde de este lunes, familiares y amigas de la mujer asesinada encabezaron una conmovedora movilización que exigió que se investigue el crimen como "femicidio".