Córdoba 10/10/2018

Tragedia de Once: se conocerá este miércoles la sentencia contra De Vido

El Tribunal Oral Federal 4 dará a conocer su fallo en el juicio por la que el ex ministro de Planificación Federal tiene pedidos de condena de hasta 10 años de prisión.

El veredicto se leerá a las 14.30 en los tribunales de Comodoro Py. De Vido tiene pedidos de condena de hasta 10 años de prisión. - Foto: gentileza

El Tribunal Oral Federal 4 emitirá este miércoles el veredicto en el juicio contra el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once, por la que tiene pedidos de condena de hasta 10 años de prisión.

La audiencia se llevará a cabo en los tribunales de Comodoro Py, aunque el ex funcionario no estará en la sala ya que su defensa pidió que siga el veredicto por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre del año pasado en otra causa penal.

A las 9.30, De Vido y el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras.

En tanto, a las 14.30, se leerá el veredicto de los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra uno de los andenes de la estación y provocó la muerte de 52 personas y dejó a otras 789 heridas.

El viernes pasado quedaron detenidos 19 condenados en el primer juicio que tuvo el caso. Entre ellos el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi (condenado a cinco años y medio de prisión); el dueño de TBA Claudio Cirigliano (siete años) y el maquinista Marcos Córdoba (tres años y tres meses), entre otros.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la semana pasada las apelaciones para que las condenas sean revisadas por la Corte Suprema y así se comenzaron a cumplir las condenas.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Tragedia de Once: pidieron nueve años de prisión para Julio De Vido

Te puede interesar

La UTS tras el discurso de Llaryora: "Insiste en culparnos de la crisis en la salud pública"

La Unión de Trabajadores de la Salud emitió un documento refutando expresiones del gobernador Martín Llaryora en la Legislatura. "Apenas entramos, entramos en un cambio para ayudar y trabajar mejor en temas de salud", dijo el mandatario en la apertura de sesiones ordinarias..

Anticipan un lunes con lluvias aisladas y una máxima estimada de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este lunes 26 de febrero la temperatura rondará entre los 19 y 30 grados en la ciudad de Córdoba, y que habrá probabilidad de lluvias y chaparrones.

Otra jornada de intenso calor en Córdoba: cielo algo nublado y máxima de 36°

En el marco de la ola de calor que afecta a gran parte del país, este viernes se esperan altas temperaturas en la provincia. Para el fin de semana se esperan máximas entre los 38° y 35°.

Reincorporan a diez trabajadores despedidos de Senaf y hospitales provinciales

Desde ATE, el secretario general, Federico Giuliani, lo celebró: “ATE fruto de la lucha, la pelea y la organización provincial ha logrado la reincorporación de 10 trabajadores sostenes de familias generándonos el desafío de ir por el resto que nos queda”.

La Municipalidad lanzó un nuevo portal tributario con beneficios para el contribuyente cumplidor

Se encuentran disponibles los cedulones del Inmobiliario y el Automotor. El beneficio al contribuyente cumplidor se duplicó: es del 20%, acumulable con el descuento por pago anual. El 80% de las cuotas del automotor estarán por debajo de los $9.000.

Con la suba de los combustibles, aumentan las multas de la Policía Caminera

A través de la Resolución número 11, la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito dispuso un aumento de la Unidad Fija de Multa (UF) a la Ley Provincial de Tránsito 8560, que eleva el monto de referencia a $858.