A un club cordobés le llegó una boleta de gas de $120 mil

Las autoridades del Club Las Palmas aseguraron que no pueden pagarla. Sino consiguen una solución, analizan tener que cerrar la pileta.
El Club Las Palmas está ubicado en el barrio homónimo, en la ciudad de Córdoba. Foto: archivo

Los aumentos en la tarifa del gas llegaron al Club Atlético Las Palmas,  en la ciudad de Córdoba, al que concurren cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos a practicar distintas actividades.

Este martes, las autoridades del club contaron que, solo por la pileta y el buffet, les llegó una factura de gas de más de 120 mil pesos.

Preocupados por la imposibilidad de hacer frente a dicho importe, aseguraron que analizan cerrar la pileta de natación que funciona de 8 a 22 y a la que acuden 300 chicos. “Estamos desesperados. Sino tenemos alguna respuesta vamos a tener que cancelar las actividades de la pileta”, aseguró Daniel Córdoba, tesorero del club, a Canal 12.

El tesorero contó además que ya realizaron una presentación judicial para que sea analizado el importe de la factura y el  aumento de tarifas, que según contaron se incrementó más de 10 veces en los últimos meses.

En ese sentido, explicaron que antes de abril de este año pagaban boletas de gas de 13 mil pesos en promedio y que la factura anterior fue de más de 60 mil pesos y tampoco pudieron pagarla.

El Club Atlético Las Palmas fue fundado el 10 de noviembre de 1933 y actualmente participa en el Torneo Federal B, cuarto nivel en la pirámide de categorías del fútbol argentino.

Te puede interesar

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó a ocho años de prisión a José Nieto, el propietario de los dos dogos que atacaron y provocaron la muerte de la joven de 15 años en julio de 2023.

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por agresiones en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja. 

La Justicia dicta sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros

José Nieto, de 58 años, enfrenta una acusación por homicidio simple con dolo eventual. La Fiscalía pidió nueve años de prisión y la querella, 12. El fallo podría sentar un precedente en Córdoba.

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

La víctima tenía 28 años y circulaba a bordo de una motocicleta 300 cc. Luego del impacto, perdió la vida en el lugar. 

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Más de 300 organizaciones impulsan movilizaciones en distintas ciudades del país. En Córdoba, la concentración será este sábado y también sumará críticas a Llaryora.