Básquetbol: Atenas le ganó a Instituto el clásico cordobés
El Griego derrotó en el Polideportivo Cerutti a Instituto en el duelo de cordobeses por 59-50, le quitó el invicto en el Súper 20 y se prende arriba en el Grupo B.
En una noche en la que el básquetbol de Córdoba era protagonista, Atenas fue el que se terminó quedando con el premio mayor y soltó el festejo al derrotar a Instituto por 59-50 en un juego por demás intenso y electrizante. Cortó la racha de dos derrotas en hilera y dio un envió importante en el Grupo B del Súper 20.
Si lo que se esperaba era intensidad, entrega y adrenalina, Atenas e Instituto saciaron el deseo de todos en la primera mitad. Ahora, el que esperaba buen básquetbol, debió conformarse con poco. Empezó siendo para la Gloria, terminó perteneciéndole al Griego; y pasó de todo.
En los primeros 10 minutos el desorden y desconcierto favoreció a los de Alta Córdoba, que encontraron en el tiro de tres puntos la llave para destrabar las acciones. Parcial de 9-0 y la visita arriba. Pero allí, los cambios implementados por Nicolás Casalánguida terminaron dando rédito. La banca aportó lo que el equipo necesitaba: Fernando Martina dio batalla y Juan Fernández Chávez puntos (2 triples). Y a partir de ahí casi no hubo diferencia. Se bombardearon y el 16-13 le perteneció a la visita.
El segundo cuarto fue diferente. Atenas insistió hasta que encontró desorientar a la banca albirroja y también a los que estaban en el rectángulo. Martina desaprovechó varias ocasiones para arrimar y hasta ponerse al frente (1-6 en libres); pero Tomás Gutiérrez dijo presente. Tomó defensivamente muy bien a Leandro García Morales y uno de sus dos triples sirvió para poner al equipo al frente por 27-26 a falta de 16 segundos. Y con ese resultado el dueño de casa se fue al descanso.
Al regreso del descanso, el Verde mostró muchos puntos altos. Jugó como la ocasión lo requería. Martina brilló de los dos lados. Ganó todos los manos a mano y se anotó con 8 puntos; mientras que Mateo Chiarini dijo presente y se erigió como vía de gol (7) para sacar máxima de 43-39. En los de Alta Córdoba, Facundo Piñero y Pablo Espinoza salieron al rescate, pero no alcanzó. Fue 45-41 para ingresar al segmento final.
Errores de un lado y del otro se sucedieron. La urgencia se notó de los dos lados. Pero el mejor cierre fue de Atenas, que supo como cerrar el juego, a pura entrega. Soltó el festejo con el 59-50 y todo la alegría fue griega.
Síntesis
Atenas 59: Franco Barrale 4, Mateo Chiarini 7, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 15, Joaquín Lallana 0 (FI); Walter Herrmann 2, Juan Fernández Chávez 9, Fernando Martina 13, Tomás Gutiérrez 6. DT: Nicolás Casalánguida.
Instituto 50: Gaston Whelan 9, Leandro Garcia Morales 7, Pablo Espinoza 9, Facundo Piñero 13, Sam Clancy 4 (FI); Luciano González 0, Santiago Scala 8, Cristian Amicucci 0. DT: Facundo Müller.
Parciales: 1º) 13-16, 2º) 27-26 (14-10), 3º) 45-41 (18-15), 4º) 59-50 (14-9)
Árbitros: Leonardo Salazar - Rodrigo Castillo - Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Cerutti.
Fuente: Prensa Atenas.
Te puede interesar
Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.