Deportes 09/10/2018

Básquetbol: Atenas le ganó a Instituto el clásico cordobés

El Griego derrotó en el Polideportivo Cerutti a Instituto en el duelo de cordobeses por 59-50, le quitó el invicto en el Súper 20 y se prende arriba en el Grupo B.
El Griego derrotó en el Polideportivo Cerutti a Instituto en el duelo de cordobeses por 59-50. Foto: Prensa Atenas.

En una noche en la que el básquetbol de Córdoba era protagonista, Atenas fue el que se terminó quedando con el premio mayor y soltó el festejo al derrotar a Instituto por 59-50 en un juego por demás intenso y electrizante. Cortó la racha de dos derrotas en hilera y dio un envió importante en el Grupo B del Súper 20.

Si lo que se esperaba era intensidad, entrega y adrenalina, Atenas e Instituto saciaron el deseo de todos en la primera mitad. Ahora, el que esperaba buen básquetbol, debió conformarse con poco. Empezó siendo para la Gloria, terminó perteneciéndole al Griego; y pasó de todo.

En los primeros 10 minutos el desorden y desconcierto favoreció a los de Alta Córdoba, que encontraron en el tiro de tres puntos la llave para destrabar las acciones. Parcial de 9-0 y la visita arriba. Pero allí, los cambios implementados por Nicolás Casalánguida terminaron dando rédito. La banca aportó lo que el equipo necesitaba: Fernando Martina dio batalla y Juan Fernández Chávez puntos (2 triples). Y a partir de ahí casi no hubo diferencia. Se bombardearon y el 16-13 le perteneció a la visita.

El segundo cuarto fue diferente. Atenas insistió hasta que encontró desorientar a la banca albirroja y también a los que estaban en el rectángulo. Martina desaprovechó varias ocasiones para arrimar y hasta ponerse al frente (1-6 en libres); pero Tomás Gutiérrez dijo presente. Tomó defensivamente muy bien a Leandro García Morales y uno de sus dos triples sirvió para poner al equipo al frente por 27-26 a falta de 16 segundos. Y con ese resultado el dueño de casa se fue al descanso.

Al regreso del descanso, el Verde mostró muchos puntos altos. Jugó como la ocasión lo requería. Martina brilló de los dos lados. Ganó todos los manos a mano y se anotó con 8 puntos; mientras que Mateo Chiarini dijo presente y se erigió como vía de gol (7) para sacar máxima de 43-39. En los de Alta Córdoba, Facundo Piñero y Pablo Espinoza salieron al rescate, pero no alcanzó. Fue 45-41 para ingresar al segmento final.

Errores de un lado y del otro se sucedieron. La urgencia se notó de los dos lados. Pero el mejor cierre fue de Atenas, que supo como cerrar el juego, a pura entrega. Soltó el festejo con el 59-50 y todo la alegría fue griega.

Síntesis

Atenas 59: Franco Barrale 4, Mateo Chiarini 7, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 15, Joaquín Lallana 0 (FI); Walter Herrmann 2, Juan Fernández Chávez 9, Fernando Martina 13, Tomás Gutiérrez 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Instituto 50: Gaston Whelan 9, Leandro Garcia Morales 7, Pablo Espinoza 9, Facundo Piñero 13, Sam Clancy 4 (FI); Luciano González 0, Santiago Scala 8, Cristian Amicucci 0. DT: Facundo Müller.

Parciales: 1º) 13-16, 2º) 27-26 (14-10), 3º) 45-41 (18-15), 4º) 59-50 (14-9)

Árbitros: Leonardo Salazar - Rodrigo Castillo - Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo Cerutti.

Fuente: Prensa Atenas.

Te puede interesar

Boca cayó por goleada en su visita a Deportivo Riestra en su debut en el Torneo Clausura

Fue 3 a 0 en una noche de domingo donde al equipo xeneize no le salió nada. Sánchez, Alonso y Díaz, los goles del local.

Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría; ganó Lando Norris

El piloto argentino tuvo flojo desempeño en la competencia de F1. Al podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen y el italiano Kimi Antonelli.

River perdió con Barracas en el Monumental en el debut del Torneo Clausura

El equipo que dirige Coudet fue derrotado 1 a 0 por "El Guapo" con gol de Gonzalo Morales a los 22' del primer tiempo. 

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Fue 1 a 0 en el Imperio del Sur, con gol de Sergio Ojeda. Debutó como DT del local Darío Forestello.

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se volvió sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Cayó 1 a 0, con gol de Cóccaro, de penal, a los 10' del segundo tiempo en el Parque de la Independencia. Jorge Sampaoli dirigió oficialmente su primer partido como entrenador del Albiazul.

Vozinha, el arquero sensación del Mundial, se incorpora al Colo Colo de Chile

El guardameta de 40 años fue anunciado como incorporación del equipo chileno y será presentado en el estadio Monumental.