Córdoba08/10/2018

En septiembre, la venta de autos usados cayó 11,4% en la provincia

Se transfirieron 16.075 vehículos. La cifra es en relación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 18.143 unidades, según informó la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba.
En septiembre hubo una baja del 11,4% en comparación con igual mes de 2017, cuando se comercializaron 18.143 unidades. Foto: archivo.

En septiembre se transfirieron 16.075 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una baja del 11,4% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 18.143 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, en nueve meses se registraron 150.859 operaciones; un 5% más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 143.601 transferencias.

"La suba del dólar y la incertidumbre económica impactaron en la comercialización de vehículos. Los precios de los usados están competitivos, pero la incertidumbre genera un freno en las decisiones de compra a la espera de tener un escenario más claro", dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

La caída de las operaciones es importante, pero porcentualmente es menor que en el caso de los 0 km debido a que las unidades de segunda mano no se actualizaron al ritmo del dólar.

"El sector venía de un primer semestre con niveles de operaciones que preveían un cierre con valores cercanos al récord, pero las turbulencias económicas revirtieron las proyecciones originales. Si bien la baja de septiembre es importante, el dato alentador es que el acumulado aún es positivo", aseguró el presidente de la CCAC.

En ese sentido, Scaramuzza fue cauto respecto del comportamiento del último trimestre del año ante la complicada situación actual. No obstante, recalcó que es fundamental que quienes realicen operaciones lo hagan en comercios formales, evitando las ventas ilegales y clandestinas.

En cuanto a la participación, Córdoba se consolida como la segunda jurisdicción con mayores ventas con 11,3% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, seguida por Capital Federal y Santa Fe.

Te puede interesar

Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

La Agencia Córdoba Turismo indicó que más de 750 mil visitantes llegaron a la provincia a lo largo de todo julio por el cronograma escalonado de las vacaciones de invierno.

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

"He tenido que luchar para levantarme todos los días", expresó en un crudo testimonio, en el que leyó además una carta con duras críticas a la actitud de Oscar González.

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba actualizará su cuadro tarifario a partir del 7 de agosto. El cambio obedece a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos.

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

"Estuve mucho tiempo sin poder hablar", expresó la joven, que tenía 14 años cuando ocurrió el siniestro, en el que falleció su mamá, Alejandra Bengoa.

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

El exlegislador está imputado de “homicidio culposo por conducción imprudente y lesiones culposas” por el crimen vial de 2022 en el que murió una mujer y dos jóvenes sufrieron graves lesiones. 

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

El magistrado de la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores descartó la solicitud de la defensa del exlegislador, que buscaba bloquear el avance del proceso.